9 °C
Reino Unido

​Embajadas intentan despejar dudas sobre el Brexit

|


P4 EVENTO BREXIT ESPAu00d1OL PORTOBELLO

Arelys Goncalves

Dos nuevos eventos se estarán realizando para dar información a los ciudadanos de nacionalidad europea en materia de la salida del Reino Unido de la UE. Uno de ellos es la jornada organizada por la Embajada de Ecuador y su Sección Consular para este 4 de octubre, bajo el título "Brexit, su impacto". La actividad se lleva a cabo el jueves a partir de las 6 de la tarde, con el apoyo de la representación de la Comisión Europea en el Reino Unido, que proporcionó acceso gratuito a los abogados. También gracias al respaldo de Law Centres Network.

La ocasión será propicia para dar a conocer a los asistentes sobre el posible impacto del llamado "divorcio" en los derechos de los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido. Esta ha sido una iniciativa adelantada por la delegación diplomática ecuatoriana en vista de los numerosos ciudadanos que han adquirido pasaporte europeo y necesitan asesoría y orientación para acompañar el proceso que arranca el 29 de marzo de 2019 y culmina el 31 de diciembre de 2020.

La jornada se efectuará en el Consulado, ubicado en el número 9 de John Sessions Square (E1 1LL). La estación más cercana es Algate East, exit 1. Para mayor información, se han dispuesto los números 020 3905 2150 y 07580331084. La página de Facebook ceculondres también ofrece detalles sobre estos eventos.

Segunda jornada de la Embajada de España

Producto de la alta participación y demanda que resultó del primer evento informativo, la Embajada española ha decidido realizar un nuevo encuentro con sus connacionales este lunes 8 de octubre, esta vez en Portobello Road, en la sede de la Vicente Cañada Blanch Spanish School.


P4 OTRO EVENTO BREXIT 4 OCT

Será una actividad para aclarar las dudas sobre lo que se llamará Settled Status y las fechas claves que deberán tenerse en cuenta en los próximos meses. Se trata del segundo evento realizado por la representación diplomática y lleva por nombre "Brexit and you 2". El evento está orientado esencialmente a los españoles que viven en Londres y a quienes están preocupados por saber cómo se verán afectados sus derechos como residentes.

Será una jornada conjunta con New Europeans England. El experto en inmigración, Christopher Benn, de la compañía de abogados Seraphus, se encargará de despejar las dudas y preguntas de los asistentes. Este encuentro con los connacionales europeos cuenta también con el apoyo de la European Commission in the UK, quienes han apoyado este tipo de reuniones conjuntamente con las diferentes embajadas europeas. La finalidad de estas reuniones es proporcionar orientación a los comunitarios que se enfrentan a la incertidumbre del Brexit. Para cualquier información sobre la jornada consultar a los promotores a través del correo electrónico office@neweuropeans.net.

Dirección del evento: escuela Vicente Cañada Blanch Spanish School, en el número 317-318 Portobello Rd (London W10 5SZ) Lunes 8 de octubre, de 6 pm a 8 pm. Confirmar entrada a través de https://www.eventbrite.co.uk/e/brexit-you-2