15 °C
Gastronomía

​Pastel de nata: el sabor de Portugal

|


Pastel de nata 2

Por Redacción

La historia contada de generación en generación, cuenta que en 1837, en Belén, monjes del Monasterio de los Jerónimos empezaron a vender pasteles de nata con el objetivo de ganar dinero para el orden, por eso crearon una pequeña pastelería junto al monasterio.

Los historiadores dicen que en ese momento, Lisboa y Belém eran dos ciudades conectadas únicamente por buques de vapor. La presencia del monasterio y de la Torre de Belén atraía a muchos turistas, que quedaban admirados por la belleza de la construcción y buen sabor de los talentos de Belén.

Los ingresos procedentes de esta delicia de Portugal, así como los secretos de esta receta fueron guardados durante muchos años. En la actualidad, es posible encontrar esta especialidad portuguesa en muchos cafés y pastelerías de todo el mundo.

¿Quieres saber cómo se prepara? Aquí te lo explicamos paso a paso

Ingredientes

  • 1 paquete de hojaldre listo
  • 1 litro de crema de leche (tipo nata)
  • 5 yemas
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 200 g de azúcar refinado
  • cáscara rallada de 1 limón
  • Canela en rama a gusto
  • Preparación

    1. Mezcla crema de leche con azúcar, yemas, limón y harina.

    2. Lleve a ebullición, retira del fuego y deja enfriar.

    3. Extiende el hojaldre con el rodillo, forra las molduras para empatar (no necesita untar), moldeando la masa con el dedo pulgar.

    4. Llena con la crema fría y lleva al horno caliente hasta que se coloree.

    5. Servir espolvoreado con azúcar y canela.

    Rendimiento: 20 porciones

    Tiempo de preparación: 20 minutos


    Nata Festival en el Reino Unido

    Un concurso para elegir el mejor pastel de nata se realizará en Londres. Uno de los mayores placeres de Portugal se celebrará el 29 de septiembre. Será una fiesta especial en Londres, donde el público puede disfrutar de los mejores ejemplos de la receta tradicional de la cocina portuguesa en el Reino Unido. El evento tendrá una duración de un día entero, y contará con talleres, música en vivo, vinos, cócteles, cafés de todo tipo y una gran cantidad de visitantes. Para participar en el concurso del mejor pastel de nata basta acceder a www.bestnatau.com. Y para quien quiere experimentar en casa, en esta edición tenemos esta increíble receta. 


    Festival da nata