9 °C
Londres

Se estrena obra argentina sobre Malvinas

|


P21 teatro 2

Pensar en Malvinas es memoria, son sensaciones, es la certeza de soberanía e identidad que serán recuperadas. Pensar en Malvinas es el libro de historia, el mapa con división política, el billete de 50 pesos. Pensar en Malvinas son los reclamos en la ONU y la negativa a negociar por un poder nostálgico de un imperio que ya no es. Y pensar en Malvinas es el horror de una guerra desigual.

El espectáculo, cuyo disparador ha sido un puñado de cartas de combatientes y familiares que sobrevivieron estos 36 años, contiene las voces del pasado, las voces del hoy y las del futuro.

Este espectáculo unipersonal con Anahí Martella se embarca en el relato fragmentario, diverso, y emocional a partir de la visión de cuatro personajes con distintas perspectivas sobre los sucesos de la Guerra de Malvinas, Argentina vs Inglaterra, 1982.

El tiempo, sus experiencias, y sus percepciones desde allí hasta nuestros días. La obra suma palabras a nuestra memoria, la reconstruye y la ubica en ese espacio incierto de lo que llamamos identidad. Identidad de un país, identidad de la patria, identidad de los soldados.

Concebido como una obra que combina imágenes y texto: una actriz es la voz de la Patria y la de un soldado, y la de una hermana y la de una directora de escuela.

Sensorial y poética, nuestra obra es un vector que se retrotrae al pasado y se proyecta en este hoy, que ya es futuro.

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Laura Garaglia

Actúa: Anahí Martella

Diseño de arte: Alejandro Mateo

Dirección Multimedia: Alejandra Marino

Producción Ej Pablo Silva

Dirección: Sergio Amigo

Sobre la autora

Laura Garaglia nació en 1977. Como autora publicó “¿Me repite la pregunta?” en la compilación Nueve obras breves de esta Argentina (2001), que se estrenó en el ciclo homónimo. También dirigió otras obras de su autoría, colaboró en guiones televisivos y ha escrito críticas y entrevistas literarias en suplementos culturales del diario Tiempo Argentino, entre otros.

La obra 74 días de otoño llega a Londres el 12, 13 y 14 de octubre en el The CALDER Bookshop & Theater

* Imagen suministrada