9 °C
Reino Unido

Acuerdo entre Reino Unido y Argentina

|


P21 universidad oxford

Arelys Goncalves

Este mes fue anunciado un nuevo acuerdo académico entre ambos países que abre una nueva puerta para los estudiantes universitarios del país suramericano. De acuerdo a la información publicada en GOV.UK, con la firma de este acuerdo, habrá un reconocimiento mutuo de títulos y grados universitarios emitidos por las casas universitarias de Reino Unido y Argentina.

Tal como lo especifica el documento, el título de maestría de una universidad argentina permitirá el acceso a estudios de doctorado en Reino Unido y viceversa. En ese caso, salvo los requerimientos particulares de algunas carreras, en general, este grado será reconocido como un equivalente en el país. La firma se llevó a cabo entre el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina, Alejandro Finocciaro y el subsecretario del sistema escolar del departamento de educación británico, Lord Agnew, en un encuentro llevado a cabo en Argentina, en el marco del G-20.

Adicionalmente, este acuerdo establece que los títulos de Doctorado emitidos por las universidades de ambas naciones serán a partir de ahora equivalentes desde el punto de vista académico.

* Imagen Tomada de Pixabay