15 °C
Londres

​Regulador de energía establece límite de precio

|


P8 energia 1

Por Redacción Express News

El regulador de Gran Bretaña propuso un precio tope en las facturas de energía de doble combustible predeterminadas en 1.136 libras al año y se espera que sean implementadas en el invierno, esto se da luego de una promesa del gobierno de enfrentar los precios de "estafa".

El regulador energético, Ofgem, dijo que revisaría los precios máximos dos veces al año hasta el 2023, momento en el que pretende introducir medidas que aumenten la competencia en los mercados de electricidad y gas del Reino Unido.

El límite de precio se aplica a la llamada tarifa variable estándar (SVT), el tipo de tarifa más popular que ofrecen los seis grandes proveedores de energía, así como a otras ofertas predeterminadas. Los clientes de SVT pagan en promedio 1.185 libras al año.

Los proveedores, que controlan el 80 por ciento del mercado, son Centrica's (CNA.L) British Gas, SSE (SSE.L), E.ON (EONGn.DE), EDF Energy (EDF.PA), Innogy's (IGY.DE) Npower y Iberdrola's (IBE.MC) Scottish Power.

El límite de Ofgem está en el rango más bajo de las expectativas de los analistas, que lo ubicaron entre 1.120 y 1.200 libras. El regulador dijo que los 11 millones de clientes protegidos por el límite ahorrarían entre 75 y 120 libras por año.

Las facturas de electricidad en el hogar se han duplicado en Gran Bretaña durante la última década a pesar de la liberalización del mercado y una expansión de los proveedores de números.

Un influyente comité de legisladores calificó de "roto" el mercado de la energía, mientras que la primera ministra, Teresa May, dijo que las tarifas de energía eran una "estafa".

Sin embargo, los proveedores culpan a los crecientes precios al por mayor y los costos de las políticas por los aumentos de los precios minoristas.