4 °C
Londres

Nuevas estaciones en la línea Bakerloo

|


P7 bakerloo line

Los enlaces de transporte público de South East London están destinados a ser revitalizados bajo nuevos planes elaborados para el metro londinense.


Por Ulysses Maldonado

Transport for London ha confirmado que la línea Bakerloo se extenderá a Lewisham. El tan esperado esquema consistirá en la creación de dos estaciones de metro nuevas, y podría ser terminado por 2029.

Actualmente, los trenes que viajan hacia el sur por la línea Bakerloo terminan en Elephant and Castle.

Pero en la próxima década, TFL planea construir dos nuevas estaciones en Old Kent Road y añadir paradas en New Cross Gate y Lewisham, que tiene enlaces nacionales de ferrocarril y con DLR. Se espera que tenga un impacto importante en la economía del sudeste de Londres, con la línea extendida que apoyaría alrededor de 25.000 nuevos viviendas y 5.000 empleos.

El trabajo también ayudará a aliviar la congestión en la zona y permitir unos 65.000 viajes subterráneos adicionales en horas punta.

Los planes detallados han sido publicados por TFL después de una consulta con el público. Alex Williams, Director de transporte para la ciudad de Londres, dijo: "la extensión de la línea Bakerloo es vital para apoyar el crecimiento del sureste de Londres, así como mejorar la conectividad y reducir los tiempos de viaje para decenas de miles de personas.

"Hemos asumido las opiniones de casi 5.000 personas y ahora refinaremos las propuestas y llevaremos a cabo una nueva consulta pública el próximo año. esto nos ayudará a dar forma a nuestros planes para la primera fase de la extensión a Lewisham que está planeado para ser completado para el 2029”.

En un comunicado, Transport for London manifestó que se está considerando extender la línea Bakerloo para mejorar las conexiones de transporte en el sudeste de Londres y para permitir el crecimiento en viviendas y los empleos.

Una extensión de la línea a Lewisham a través de Old Kent Road y New Cross Gate ha sido elegida como la mejor opción para lograr esos objetivos.

Los planes actuales fueron elaborados después de la propuesta de regeneración durante una consulta en 2014 y un análisis comprensivo de las opciones posibles de la ruta. También hemos publicado comentarios sobre otra consulta realizada en 2017 que se centró en posibles ubicaciones de estaciones y ejes.


Beneficios

La ruta tendría un servicio de metro frecuente, mejorando los tiempos de viaje para los clientes y ofreciendo mejores conexiones dentro del sureste de Londres, y en el centro de Londres.


El plan 

Extender la línea del Bakerloo desde Elephant and Castle a Lewisham (inicialmente)

Construir una nueva línea Bakerloo ticket Hall en Elephant and Castle

Tomar la ruta Elephant and Castle a lo largo de la Old Kent Road, donde dos nuevas estaciones serán construidas

Crear una nueva estación en New Cross Gate para proporcionar una mejor conectividad a los ferrocarriles nacionales, el overground y los autobuses

Mejoras en la estación del intercambio en Lewisham que une el nacional rail, DLR y los autobúses

Próximos pasos

Los comentarios de la última consulta nos han ayudado a refinar las propuestas. Celebraremos una consulta pública más detallada en el 2019.

Si se toma una decisión para seguir adelante con el plan, y conseguimos la financiación, la construcción podría comenzar en 2023 con los primeros servicios que entrarían a funcionar desde el 2029.

*Imagen de Wikimedia