15 °C
América Latina

​Chile y México también se vistieron de los colores patrios

|

Arelys Goncalves

*Foto Cortesía Roger Alarcón 



P5 chile mexico


Así como los centroamericanos, estos dos países de la región estuvieron celebrando sus fechas de independencia en los días anteriores. En varias partes del país se llevó a cabo la representación del grito de independencia que recrean y festejan con emoción los mexicanos, mientras los chilenos hicieron lo propio al ritmo de la cueca.

Con su acostumbrada gastronomía y la riqueza de su cultura azteca, la Embajada en Londres lideró uno de los eventos el pasado 15 de septiembre en Victoria House. El acto oficial se llevó a cabo a las 6 de la tarde con la presencia del embajador Julián Ventura y toda la representación diplomática. La antesala a esta festividad arrancó con la Kermesse mexicana, desde las 11 de la mañana con entretenimiento familiar, artesanía y bailes típicos con la destacada actuación del grupo Mestizo y de Colibrí.

Los chilenos, que celebran su día patrio el 18 de septiembre, también recordaron la fecha con anticipación el sábado 15 con una jornada deportiva que inauguró la fiesta. “Celebramos en grande”, dijo a Express News la presidenta de la Casa Chilena UK. Luego el campeonato de futbol, se dio inicio el evento oficial a las 6 de la tarde con presencia de las autoridades y de cientos de invitados que se sumaron a la festividad chilena en el London Irish Centre en Camden.

Música en vivo, comida tradicional, actividades infantiles y hasta piñatas fueron reservadas para la cita, así como la presentación de bandas como Edu, Juan y Diego que deleitaron a los presentes con su paseo por la clásica cueca, pasando por la cumbia, entre otros géneros latinoamericanos, que pusieron a bailar a más de uno.