9 °C
Reino Unido

​Alcaldía de Londres se une a la celebración del Amigo Month

|


Redacción

Este año, las celebraciones del mes de todos los hispanohablantes y los de habla portuguesa llegan a la sede del Alcalde de Londres para resaltar la diversidad y la cultura que los caracteriza. El evento se realiza este viernes 21 de septiembre y contará con la participación de las diferentes naciones que la integran.

Se trata de una ocasión especial y de una oportunidad para mostrar a las autoridades locales el peso del Amigo Month que este año cumple una década de lucha y de difusión. Este es uno de los eventos más representativos llevados a cabo en Londres, cuya extensión supera el mes para incluir las fechas independentistas e históricas de Latinoamérica, algunas partes de Europa y África.

A partir de las 6 de la tarde de este 21 se llevará a cabo la recepción ofrecida por el equipo del alcalde Sadiq Khan como un gesto de reconocimiento y saludo a los promotores de la iniciativa. Como antesala a la ceremonia, el alcalde emitió un mensaje a las comunidades de lengua española y portuguesa en Reino Unido y celebró la realización y la importancia de este mes de actividades. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde escribió que las diversas comunidades en Londres realizan una gran contribución, “es por ello que me uno con orgullo a nuestras comunidades latina, hispana y lusófona en la celebración del Mes Amigo. Para todos los que celebran, les deseo un jubiloso mes. ¡Viva Mes Amigo!”. Publicó el alcalde junto a un video.

La cita de este viernes será en City Hall y contará con la presentación de varios grupos folclóricos, entre ellos Los Principales de la Sierra que, desde México, vienen para celebrar nuestra identidad y diversidad.


Desde el pasado 7 de septiembre se han estado desarrollando eventos en nombre del Mes Amigo que arrancó con la fecha de la independencia de Brasil y se ha extendido en otras ceremonias relacionadas con el resto de los ocho países latinoamericanos que conmemoran las fechas patrias, así como el día de Cataluña, el día del héroe nacional en Angola, entre otras. 

*Foto Tomada de Internet