15 °C
Reino Unido

​El Mes Amigo crece cada vez más

|

Por Isaac Bigio


P20 4

El 2018 viene siendo el mejor año desde que se viene celebrando el mes de las comunidades de lengua hispana y portuguesa.

El “Amigo Month” es un periodo de 5 semanas que se inicia cada 7 de septiembre, día nacional para el 95% de los 260 millones de habla portuguesa, y culmina cada 12 de octubre, día de los 600 millones de hispanohablantes y también de los pueblos nativos americanos.

Esta vez el mes histórico comenzó en las instalaciones del Drummonds, el banco de varios reyes que da a la plaza Trafalgar y al camino de entrada al palacio de Buckingham. Se hicieron presentes unas 20 embajadas capitaneadas por Su Excelencia Iván Romero, decano de los embajadores latinoamericanos y presidente del Mes Amigo. Habló el teniente alcalde Matthew Ryder afirmando que para la alcaldía de Londres el mes Amigo es algo muy importante a desarrollar.

El alcalde de Londres Sadiq Khan hizo llegar un video identificándose con el Mes Amigo, mientras que el Presidente de la Asamblea de Londres, Tony Arbour, quien ha descrito que somos la mayor minoría etnolingüística de Londres alcanzando un millón de personas en la capital.

También Alistair Harrison, edecán y mariscal de la reina para los servicios de relaciones exteriores, ha participado de eventos que se suceden en el Mes Amigo y ha hecho llegar sus gratos saludos.

En el 2018 se espera que al menos 13 embajadas desarrollen sus propias recepciones diplomáticas, decenas de fiestas, dos concursos de premios (Lukas y Guía Londres) y 3 festivales (el de cine español, el de música clásica ibérica y latina Echoes y el de filmes indígenas del Native Spirit festival).

El Mes Amigo se extiende por 35 días celebrando fiestas nacionales en todos los países de lenguas ibéricas. Va a culminar con los premios Guía Londres el 13 y con la Misa de las Américas del domingo 14 de octubre en la catedral de Saint George y el Amigo Hall.


P20 comitiva

  • El 5 de octubre va a darse una gran recepción en Congress House, donde todos están cordialmente invitados. Para mayores informaciones escribir a amigomonth@yahoo.com
  • Gran fiesta en Elephant and Castle: El sábado 22 de septiembre desde el mediodía, la orquesta mexicana que viene de gira por Londres, Los Principales De La Sierra, va a protagonizar una tardeada mexicana en Tiendas del Sur.
  • En la prestigiosa Casa del Congreso, el Mes Amigo organiza, por primera vez, las grandes centrales sindicales británica (TUC), española (Comisiones Obreras) y portuguesa (CGTP) un gran evento para confraternizar. 5 de octubre a las 6:00pm en Congress House. 23-28 Great Russell St. Fitzrovia. WC1B 3LW.

*Fotos Minka News