16 °C
Deportes

​Pekerman se fue de la Selección Colombia

|


P35 james y pekerman

Por Redacción

Este mes se dio a conocer la no renovación del contrato del argentino José Pekerman para continuar al frente de la selección Colombia. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún anunció en conferencia de prensa Pekerman deja el cargo de seleccionador nacional tras seis años y medio "de un exitoso proceso".

"El profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia. Da por concluido un ciclo". Las razones las calificó como "personales", explicó Jesurú.

El argentino dijo frente a los medios que se sentía agradecido por el apoyo recibido desde que tomó el cargo en 2012. "Siempre voy a estar pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, por su gente. Ojalá los éxitos continúen. Me llevo por siempre todas las alegrías y siento todos los objetivos como cumplidos. Yo los quiero a todos".

Pekerman fue el responsable de llevar a la selección Colombia a una Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 16 años al sellar el boleto a Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final.

En Rusia 2018 su camino se cortó en octavos con una derrota por penales ante Inglaterra.

En su cuenta de Twitter James Rodríguez escribió “sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores. Me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro”.

Así mismo, el sentir del pueblo colombiano fue de completa gratitud con el que fuera líder del fútbol nacional.

*En la foto James Rodríguez y Nestor Pekerman en sus mejores momentos. Foto Twitter James Rodríguez.