16 °C
Londres

​Conferencia internacional por la paz 2018 será en Londres

|


Enrique Zattara


Conferencia

El sábado 15 de septiembre se desarrollará en Londres la Conferencia Internacional de Paz 2018 y Marcha por la Paz, organizada por HUFUD, Humanity United for Universal Demilitarisation.

Participarán dirigentes del pacifismo y la lucha por el desarme de varios países, entre ellos Angelo Cardona, fundador de HUFUD América Latina (Sede en Bogotá, Colombia) y Representante Juvenil de Colombia en el Buró Internacional de la Paz; la Dra Jill Gibbon, Profesora de Artes Gráficas en Leeds Beckett University; Alberto Portugheis, Fundador y Presidente de HUFUD; Paul Holden, Director de Investigaciones de Corruption Watch en el Reino Unido; Sara Belhay, encargada de Proyectos de PeaceJam UK; Cecilia Andrei, investigadora de Paz Sostenible y conciliadora. Además, se proyectará el documental aclamado por la crítica "The Shadow World", basado en el libro del mismo título de Andrew Feinstein, y "Oscar Arias: Without A Shot Fired" (Sin tirar un solo tiro) producido por PeaceJam sobre el ex presidente de la desmilitarizada Costa Rica. El evento tendrá lugar en Rudolf Steiner House, 35 Park Road, Londres, NW1 6XT, a cinco minutos de la estación Baker Street.

Respecto a este evento por la Paz Mundial y contra la Industria Armamentística, el Presidente de HUFUD, el destacado músico argentino residente en Londres, Alberto Portugheis, ha dicho que “Nadie tiene la intención de dominar y nadie tiene la intención de ser genocida. Lo que sucede es, simplemente que fabricamos bombas, cohetes, morteros, tanques, helicópteros Apache, aviones de combate, buques de guerra”.

“Si América y Arabia Saudita no existieran, otros países ocuparían su posición y la situación en el mundo sería exactamente la misma. Los dos países desesperados por ocupar ese puesto son Rusia y China. Gran Bretaña no se queda muy atrás”, agregó.

“Como prueba de lo que estoy diciendo, deberías hacerte amigo de un fabricante militar y obtener un pase de invitado para DSEI2019 y podrás así comprobar que estoy diciendo la verdad”.

Algo de lo que lees se podrá escuchar en vivo en el próximo Congreso para la Paz de HUFUD, cuando Jill Gibbon hablará desde "Adentro del negocio de armas".

La valiente y excelente dibujante y pintora creó un negocio de armas falso, para acceder a las ferias militares en Londres, París, Dubai, etc. Valiente es una palabra demasiado pequeña. Ella es un héroe.

“También se mostrará la película The Shadow World. En la película, un comerciante de armas explica cuán fácil es organizar su comercio ilegal. Sobre el método para obtener los permisos necesarios de importación / exportación para revueltas civiles, grupos terroristas, ejércitos mercenarios y ejércitos de niños que necesitan firmas oficiales”.

Este evento permitirá hacer un esfuerzo para comprender: la industria militar y el comercio militar. El pueblo estadounidense y el pueblo saudí, al igual que el pueblo de Israel, Palestina, Líbano, Egipto, Pakistán, India, Somalia, Sudán, Nigeria, Siria y en todas partes, todos quieren vivir en paz, pero ametralladoras, granadas, minas antipersonales, bombas, cohetes, morteros, tanques, instrumentos de tortura, helicópteros Apache, aviones de combate y buques de guerra, lo hacen imposible.

“Nada cambiará a menos que gobernemos nuestro planeta a través de una Economía de Paz en lugar de una Economía de Guerra. Todo lo que hacemos cuando detenemos un conflicto es mudarlo a otro lugar”, explica la organización del evento.