16 °C
Eventos

​Llega el primer Festival español a Portobello

|


P24 festival

Arelys Goncalves

Este próximo 23 de septiembre la zona de Notting Hill se llenará de sabores y colores con el primer festival español en Portobello. Se trata de una fiesta que pondrá por todo lo alto lo mejor de la cultura y la gastronomía española en Londres.

Desde muy temprano, los asistentes contarán con el entretenimiento a cargo de grupos de danza flamenca, conciertos, así como las actividades reservadas para los más pequeños con talleres de arte y manualidades.

El evento se desarrollará a lo largo de la popular Portobello Road con la asistencia de grupos comunitarios, comerciantes, artesanos, artistas, y los amantes de la gastronomía iberoamericana.

La idea es recrear en un solo día la auténtica energía y magia de las tradicionales ferias de calle en el corazón del mercado español. Los eventos se llevarán a cabo desde las 11 de la mañana y contarán con la participación de la comunidad que hace vida en la zona.

Los organizadores del festival han difundido a través de las redes sociales que es una invitación abierta a todo el público londinense. No podrán faltar las tapas, la deliciosa paella, la tortilla, los pimientos, así como infaltables churros, que en los últimos años se han convertido en uno de los postres favoritos en los festivales de calle londinenses. Más información: http://www.portobellospanishfest.co.uk/

El mercado de Portobello es una de las referencias más importantes de Londres. La fama no solo se resume en la película Notting Hill, sino en sus más de 150 años de historia y su trascendencia como el mercado de antigüedades más largo del mundo. El festival podría ser una forma más especial de conocer este inigualable centro artesanal y cultural.

¿Cómo llegar?

Estación de metro: Notting Hill Gate en la Circle, Central, District line, o Ladbroke Grove station, en Hammersmith & City line. Autobuses: 7, 12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.


P24 festival espau00f1ol mercado portobello 1