9 °C
Reino Unido

​Alcalde de Londres dará mensaje a la comunidad por el Mes Amigo

|


P15 Sadiq Khan alcalde. Tomada de internet

Por Isaac Bigio

Sadiq Khan va a dar un discurso a la comunidad de habla española y portuguesa, la mayor minoría etnolingüística de Londres.

Es la primera vez que la principal autoridad de la mayor urbe europea hará un mensaje especial para el mes de los latinos, hispanos y luso-hablantes.

Igualmente organizará al menos una recepción para nuestra comunidad en el local de la alcaldía.

En su mensaje el alcalde capitalino ha de mostrar su agradecimiento a los latinos, hispanos y lusofonos por su gran labor para el desarrollo de esta metrópolis, en la cual han estado siempre desde su fundación hace dos milenios.

El Mes Amigo es el mes de nuestra comunidad. Comienza cada 7 de septiembre (día del Brasil) y acaba el 12 de octubre (día de los hispanos y amerindios). En esas 5 semanas se celebran los aportes y la herencia de 5 millones de hablantes de lenguas ibéricas en UK y en esos 35 días cerca de 35 pueblos y naciones de habla hispana o portuguesa tienen al menos un día nacional.

El Mes Amigo de UK abre el periodo mundial en el cual se integran los meses hispanos y latinos de EEUU y Canadá y el mes de la Historia Negra de UK conmemorando a más de 70 millones de personas en las 3 potencias angloparlantes.

Decenas de eventos son hechos por nuestra comunidad durante el Mes Amigo.

Recomendamos ir a la fiesta y tardeada del 22 de septiembre en Tiendas del Sur, Elephant and Castle, y a la recepción en la Casa del Congreso del 5 de octubre.

Los interesados en acudir a la recepción de City hall por favor contactar con amigomonth@yahoo.com