16 °C
Música

​Alejandra Santamaría seduce con su voz al público londinense

|


P26 alejandra santamaria concierto

Arelys Goncalves


La joven cantante colombiana lleva adelante su tercera gira por Europa con gran éxito y receptividad. Desde su llegada a la capital británica, el pasado 24 de agosto, Alejandra Santamaría no ha dejado de hacer lo que más le apasiona, cantar los temas de ayer y de hoy frente a sus seguidores. Los principales centros de entretenimiento y clubes latinos han servido de escenario para esta talentosa colombiana que seduce con cada una de sus interpretaciones.

Considerada como una de las nuevas promesas de la música en el eje cafetero del país suramericano, Alejandra Santamaría trajo al Reino Unido su gran dosis de romanticismo. Nacida en el corregimiento de Arabia (Pereira), ha logrado gran reconocimiento y popularidad tras su participación en el programa de televisión “Yo me llamo”, en el que interpretó a Francy, “La voz popular de América”.

Ha llevado su música a varias partes el país y por tercera vez viene a Londres y otras ciudades europeas para la promoción de sus temas. En su repertorio se cuentan canciones de Helenita Vargas, Arelys Henao, Yolanda del Río, Ana Gabriel, Paola Jara, Myriam Hernández y Rocío Dúrcal, entre muchas otras grandes.

Londres, primera parada


Alejandra comenzó su gira a finales de agosto en Londres en donde tuvo la oportunidad de realizar presentaciones en varias partes de la ciudad. Sus canciones de amor le dieron un toque muy especial al cierre del verano. Durante su estadía también visitó los estudios de Express News, en donde compartió con la audiencia de habla hispana su trayectoria musical. Manifestó su alegría de volver a Europa y reencontrarse con buenos amigos y con el público que siempre ha apoyado su trabajo. Señaló que se siente contenta de vivir el sueño de todos los artistas, ver cómo la gente disfruta de su trabajo. “Queremos llegar a todos los rincones del mundo y que el público cante nuestras canciones y se identifique con ellas”, dijo.

El romance no pasa de moda

Para Alejandra, mantener viva la música de las grandes intérpretes es otra de sus pasiones. “Nunca deben pasar de moda, son voces que no volverán y la esencia de sus canciones se ha perdido mucho y hay que recuperarla”, explicó. Sobre su trayectoria, se mostró feliz con los logros y con la respuesta del público. Pese a las dificultades que puedan existir en el camino de los artistas, los aplausos y las palabras de quienes escuchan su música son la mejor energía. “Cuando hay gente que disfruta nuestro trabajo, eso nos llena de satisfacción”. Confesó que la música es algo que ella lleva en la sangre “yo me entrego a mi público”.

Dentro de su agenda en Londres está la presentación junto al cantante dominicano, Romy Rick que viajó especialmente para el concierto dedicado al “Amor y amistad”. El artista de República Dominicana interpreta junto a Alejandra la bachata “Me Enamoré de Ti”, uno de los temas de su producción discográfica. La cantante también promociona su canción “Contigo A Metros”, que junto a “La Reina” y “Más Te Recuerdo”, forma parte de la lista de temas de su disco.

Un talento en expansión

Con poco más de 20 años, esta intérprete ha recibido reconocimientos en varias partes y ha cautivado los corazones de quienes disfrutan de sus emotivos espectáculos. Luego de sus compromisos en Londres, Alejandra continuará su gira en España, pasando por Madrid y Gran Canaria. Luego estará en Francia y Suiza, antes de regresar a su país natal el 28 de octubre, para continuar con sus proyectos y presentaciones.

En 2017 también realizó una gira internacional que la llevó a varias ciudades de España y a Londres, y logró un record de artista regional con 47 presentaciones. Durante su debut en Europa, en 2016, Alejandra tuvo un recibimiento de brazos abiertos con la realización de 22 presentaciones y el reconocimiento a su trayectoria con dos premios.

*Fotos Cortesía Leo Pareja