9 °C
Londres

​Conductores podrían perder la licencia si no pasan examen visual mientras conducen

|


P8 conductores

Por Arelys Goncalves

A partir de este mes la policía puede ordenar la revocación de la licencia de conducir a quienes no pasen el examen de la vista que los efectivos están autorizados a realizar a los conductores. Los automovilistas deberán someterse a este test en la calle en una nueva medida aprobada para reducir los accidentes viales y el número de fallecidos por esta causa.

Según el anuncio oficial, los conductores detenidos por la policía este mes serán sometidos a una prueba de visión que consistirá en leer la matrícula de un vehículo a 20 metros de distancia. Las personas que fallen en este pequeño examen podrían perder su permiso de conducir de manera inmediata y no tendrán permiso para continuar su viaje.

De acuerdo a las autoridades, este control busca sacar de las carreteras a los conductores que de manera irresponsable siguen al volante pese a tener una visión defectuosa. La campaña que cuenta también con el respaldo de la organización benéfica de seguridad vial Brake y que se ha implementado en Thames Valley, Hampshire y West Midlands, ha sido una propuesta que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

El retiro inmediato de la licencia a los conductores puede llevarse a cabo de manera inmediata en vista de un recurso que se introdujo en 2013 bajo el poder Cassie, nombrado en honor a Cassie McCord, una joven de 16 años, quien perdió la vida luego de que un hombre de 87 años perdiera el control de su vehículo en Colchester, Essex y la atropellara.

La ley establece actualmente que solo se requiere de un examen de la vista en la prueba práctica que realizan los conductores. Adicionalmente, un estudio presentado por la Asociación de Optometristas en el Reino Unido indicó que más de un tercio de los especialistas atendieron a pacientes que continúan frente al volante pese a que les informaron que la visión estaba por debajo del límite legal.