9 °C
Londres

Londres se desangra en medio de la violencia e incremento del crimen

|


P5 crimen

Los muertos son principalmente jóvenes adolescentes que normalmente viven en barrios desfavorecidos.


Por Ulysses Maldonado

Es un momento crítico el ser joven y de clase trabajadora en las calles de Londres. No se tiene que estudiar minuciosamente las estadísticas, ni saber nada sobre las víctimas, para asegurarse de que estas muertes sean una pérdida de vidas abominable.

La mayoría de los asesinados del año han sido de jóvenes y entre jóvenes, como fue el caso en el 2017, cuando los homicidios de adolescentes comenzaron a aumentar a nivel nacional, con 27 chicos asesinados. La última vez que el número de jóvenes víctimas de homicidio fue tan alto fue hace una década, en 2007 y 2008.


¿Cuántos apuñalamientos ha habido en Londres este año?

Cifras recientes de la policía metropolitana de Londres mostraron que el crimen con arma blanca ha aumentado en un 16% en la capital, y que la epidemia de crímenes de Gran Bretaña continúa sin solución.

Excluyendo a los muertos en ataques terroristas como el London Bridge, Westminster y Manchester, todavía había un aumento del 12% en los asesinatos, los números más altos en esta década.

El número total de delitos que implican el uso de cuchillo o un instrumento cortante que han sido registrados por los policías en el año a marzo de 2018 se elevó a 40.147, con siete años de incremento.

Hubo 1.299 apuñalados en Londres hasta finales de abril, según las estadísticas oficiales de la policía metropolitana.

El exceso de uso y comercio de cocaína inundando el país ha sido en parte responsable de este fenómeno de crimen violento del país.

En febrero, más de 250 cuchillos y espadas fueron incautados en Londres en sólo una semana y 283 personas, muchas de ellas adolescentes, fueron arrestadas por llevarlas.

En agosto, los enfrentamientos a puñaladas se reportaron casi diariamente a medida que continuaba la ola de puñaladas en el verano.

Según la organización Benkingsella y la oficina nacional de estadísticas, el asesinato, el crimen con cuchillo y la violencia armada continúan aumentando en Inglaterra y Gales, según revela la información oficial.

La oficina de estadísticas nacionales (ONS), que examinó la delincuencia registrada, detalló el cuarto año consecutivo en que la tasa de asesinatos ha aumentado, con 701 casos en el año que termina el 2018 en marzo con un aumento del 12 % que representa 74 casos.

Sobre el mismo período de tiempo que cubría los primeros tres meses de 2018, se vio un aumento en crimen violento en Londres, 40.147 ofensas del crimen con cuchillo fueron registrados por la policía.

Los ataques con armas vieron un aumento en forma dramática, con los organismos de estadísticas, ONS, registrando un aumento del 2% llegando a 6.492 incidentes.

Los robos registrados por la policía también aumentaron en un 30%, mientras que 31% más de violaciones se investigaron y 21% más de otros delitos sexuales, en parte debido al aumento de los delitos sexuales contra los jóvenes.

La vocera de ONS Caroline Youell dijo: "la mayoría de la gente no experimenta el crimen. Las cifras hoy muestran una imagen bastante estable en Inglaterra y Gales para la mayoría de los tipos de crímenes. Es demasiado pronto para decir si se trata de un cambio a la tendencia que declina a largo plazo”.

"Ha habido aumentos en algunos de los delitos de bajo volumen" de alto daño "como el homicidio y la delincuencia con cuchillos, en consonancia con las subidas de los últimos tres años. Sin embargo, el último aumento de la delincuencia armada es mucho menor de lo que se había visto anteriormente”.

Según los más recientes informes se revela que “también se han observado aumentos continuos en algunos delitos de robo, tales como robos relacionados con vehículos y motos, mientras que los virus informáticos han caído".

Las cifras publicadas por el Ministerio del Interior indican que los agentes de policía están en el número más bajo desde que se iniciaron registros comparables en 1996, cayendo de 123.142 a 122.404 oficiales.

Antes de su renuncia, la entonces secretaria de la Home Office Amber Rudd lanzó una estrategia sobre el crimen violento grave para hacer frente a la subida del crimen.

¿Por qué se presenta este tipo de Cultura de las armas?

La media de edad de las víctimas mortales es de 32 años, pero entre los últimos fallecidos hay 9 adolescentes y los agresores tienen las mismas edades. Según datos policiales, con frecuencia se trata de chicos y chicas de raza negra, que en muchos casos forman parte de pandillas callejeras rivales. Cuchillos, machetes y navajas son las armas más utilizadas, aunque el uso de armas de fuego es también cada vez mayor.


¿Qué los llevó a apuñalar o matar a alguien?

A medida que los sospechosos en esta reciente serie de homicidios son detenidos y acusados, solo se intenta adivinar los procesos de pensamiento y conducta que llevaron a los culpables a asesinar.

Lo que revelan es una procesión de vidas perdidas a manos de pequeños medios sociales, ataques de venganza por golpes y pequeñas rivalidades locales. Es la calle equivalente a una disputa de Twitter que termina con un chico en la morgue.

Cressida Dick, la jefa de la policía de Londres acusa a las redes sociales de normalizar la violencia entre los más jóvenes y azuzar los deseos de revancha cuando ocurre un incidente, a veces nimio. Instagram, YouTube y Snapchat son utilizados para organizar ataques de los pandilleros por el control del tráfico de drogas.

Las redes sociales “hacen más difícil que la gente se calme”, señaló Dick al periódico ‘The Times' en una entrevista el pasado mes de abril. Un desacuerdo trivial puede traducirse “en cuestión de minutos”, en violencia y agresiones, atizado por el lenguaje “increíblemente agresivo” que se emplea 'online'. Manifestó.

Las redes sociales combinan la violencia juvenil porque tienen el poder de intensificar las peleas en cuestión de segundos para una audiencia de miles. La ubicuidad de Snapchat e Instagram entre los adolescentes ahora ha aumentado el potencial de humillar y desacreditar y, por lo tanto, la necesidad de mantener o restablecer la reputación.

Hay un cierto elemento de frenesí alimenticio en juego aquí. No solo porque los medios informan cada apuñalamiento en Londres, sino porque, como en las redes sociales, matar puede ser viral. Los asesinatos pueden generar más asesinatos, especialmente en el estado actualmente febril de Londres, y esto podría ser un factor que contribuye al aumento.

Debido a que el límite para cometer violencia extrema se reduce, lo que es aceptable para algunos se vuelve aceptable para muchos. Además de los inevitables ataques de golpe por golpe, los involucrados en ese mundo ahora son más propensos a estar armados y son peligrosos, ya sea que la policía decida realizar un ataque masivo o no, porque, en 2018, su vida corre más riesgo.

Y la opinión pública en general no cree en las medidas tomadas para frenar este flagelo y critica a la Scotland Yard, manifestando que la inacción o poca reacción está siendo tan criticada como la de la Policía Metropolitana.


¿Y qué dice el Alcalde de Londres?

Sadiq Khan está "envalentonando criminales" al no poder atrapar a los que están detrás de los ataques con cuchillos, dijo un descendiente Windrush, Shaun Bailey quien se postula para ser alcalde de Londres.

El miembro de la Asamblea de Londres afirmó que su llamamiento para tener 1.000 policías adicionales en las calles de la capital ayudaría a detener el flujo de ataques violentos.

Más de 100 personas han sido asesinadas en la capital desde el comienzo del año, ya que la epidemia de crímenes de Londres continúa.

El Señor Khan por su parte ha admitido que su respuesta a la ola de puñaladas "no era lo suficientemente buena", pero ha culpado reiteradamente a los recortes presupuestarios del aumento del 23 por ciento de la delincuencia con cuchillos este año.

Afirma que ha destinado un fondo de £45millones para ayudar a los jóvenes londinenses a detener la participación de la gente en el crimen, pero ha dicho que la responsabilidad de la delincuencia es un problema en todo el Reino Unido.

Pero el desafío continúa y si no se puede entrar en su conducta y mentalidad, para entender por qué los jóvenes llevan cuchillos; por qué viven vidas violentas y criminales y por qué matan, no hay posibilidad de frenar la matanza. Los jóvenes londinenses de las comunidades marginadas están cada vez más atrapados en una cámara mortal, una zona ciega de horizontes estrechos y en medio de las amplias áreas artificiales de las redes sociales, donde la reputación es una moneda que consume todo.


La lista de apuñalamientos que han dejado luto en Londres en 2018

• 1 de enero-Steve Frank Navarez-Jara, 20, Islington

• 3 de enero-Elizabeta Lacatusu, 44, Redbridge

• 8 de enero-Daniel Frederick, 34, murió en Hackney

• 9 de enero-Dami Odeyingbo, 18 años, apuñalado en Bromley

• 11 de enero-Harry Uzoka, de 25 años, asesinado en Shepherd Bush

• 28 de enero-Yaya Mbye, 26 años, apuñalado en Stoke Newington

• 29 de enero-Juan Olmos saca, 39, apuñalado en Peckham

• 31 de enero-Khader Saleh, 25 años, apuñalado en Wormwood Scrubs prison

• 3 de febrero-Hassan Ozcan, 19 años, apuñalado en Barking

• 3 de febrero-Kwabena Nelson, un joven trabajador, murió después de haber sido apuñalado cerca de su casa en Tottenham

• 8 de febrero-Hannah Leonard, 55, apuñalada en un piso en Camden

• 11 de febrero-Sabri chibani, 19, apuñalado en Streatham

• 13 de febrero-Saeeda Hussain, 54, fue apuñalada en Ilford

• 14 de febrero-Lord Promise Nkenda, de 17 años, apuñalado en Canning Town

• 18 de febrero-Lewis Blackman, 19, acuchillado en Kensington

• 19 de febrero-Rotimi Oshibanjo, de 26 años, apuñalado en Southall

• 20 de febrero-Sadiq Mohammed, 20, apuñalado en Camden

• 20 de febrero-Abdikarim Hassan, 17 años, apuñalado en Camden

• 25 de febrero-Michael Boyle, 44, apuñalado en el pecho en lugar desconocido

• 1 de marzo-Christopher Beaumont, 42, apuñalado en Hammersmith

• 5 de marzo-Laura Figueira, 47, apuñalada en Twickenham

• 5 de marzo-Kelva Smith, 20, acuchillado en Croydon

• 14 de marzo-Lyndon Davis, 18 años, apuñalado en Chadwell Heath

• 16 de marzo-Naomi Hisi, 36, encontrada con heridas de puñalada en un hotel cerca del aeropuerto de Heathrow

• 17 de marzo-Russell Jones, 23 años, apuñalado en Enfield

• 18 de marzo-Tyrone Silcot, 41, apuñalado Hackney

• 19 de marzo-Balbir Johal, 48, acuchillado en Southall

• 19 de marzo-a los 41 años de edad, fue apuñalado hasta la muerte en Waltham Forest

• 20 de marzo-Beniamin Pieknyi, 21 años, apuñalado en el centro commercial de Stratford

• 26 de marzo-David Potter, 50, apuñalado en Tooting

• 29 de marzo-Reece TSHoma, de 23 años, apuñalado en Plumstead

• 30 de marzo-Leyla Mtumwa, 36, encontrada con heridas de puñalada en una casa en Haringey

• 1 de abril-un muchacho de 20 años fue apuñalado en Wandsworth

• 4 de abril-un hombre de 38 años fue apuñalado en una casa en Lewisham

• 4 de abril-Israel Ogunsola, de 18 años de edad, fue apuñalado a muerte en un coche en Hackney el 4 de abril. La policía fue alertada por un automovilista y realizó primeros auxilios, pero el adolescente murió en el lugar de la escena

• 5 de abril-cinco adolescentes y un hombre fueron apuñalados en Londres en un espacio de 24 horas. Una de las víctimas tenía 13 años.

• 9 de abril-un hombre de sus 70 años fue apuñalado cuatro veces y robado cuando regresaba a su casa de Harold Hill después de recoger su pensión

• 12 de abril-una mujer de aproximadamente veinte años fue arrestada después de apuñalar a un hombre en Isle of Dogs el 12 de abril de 2018.

• 15 de abril-un hombre llamado localmente como Raul Nicolae fue apuñalado justo antes de 6pm in Colindale, al norte de Londres.

• 15 de abril-Samantha Clarke, 38, fue apuñalada en Brixton, al suroeste de Londres, justo después de las 18.30 horas y la policía arrestó a un hombre de unos 20 años.

• 20 de abril-Aaron Springett, 32, murió después de que fue encontrado colapsado en Morden, al suroeste de Londres, justo antes de las 1 30pm. Un hombre de 31 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

• 21 de abril-un hombre, de 20 años, fue apuñalado en Finsbury Park, al norte de Londres, y un líder advirtió de un “Summer of carnicería " en la capital

• 17 de mayo-un hombre, de 24 años, fue apuñalado en Cross Road, en la zona de Barking alrededor de las 11.30 horas.

• 20 de mayo-un hombre de veinte años apuñalado en Mitcham, al sur de Londres

• 21 de mayo-Marcel Campbell, de 20 años, fue apuñalado a pocos metros del Ayuntamiento de Islington en el norte de Londres

• 30 de mayo-un hombre, que se cree que tenía 40 años, fue apuñalado en Kensington, al oeste de Londres.

• 1 de junio-una mujer fue encontrada apuñalada en la zona de Brent, al noroeste de Londres.

• 9 de junio-Edmond Jonuzi, 35, fue apuñalado cerca de la estación de metro de Turnpike Lane en el norte de Londres en lo que se cree que fue un ataque relacionado con drogas.

• 23 de junio-Jordan Douherty, de 15 años, se convierte en el más joven en ser apuñalado en Londres este año después de haber sido acuchillado en el corazón en Romford, en el este de Londres.

• 27 de junio-un hombre, de 20 años, fue apuñalado a muerte en una zona de edificios en Edmonton, al norte de Londres.

• 30 de junio-cuatro personas fueron apuñaladas en el Garage Festival Nation en el este de Londres.

• 2 de julio-un menor de 14 años de edad fue apuñalado en varias ocasiones en FairBridge Road, Islington

• 14 de julio-Katerina Makunova, de 17 años, fue asesinada después de ser víctima de apuñalamiento en Camberwell.

• 25 de julio-un hombre de 18 años de edad, Latwaan Griffiths, fue apuñalado en Camberwell.

• 1 de agosto-un hombre no identificado, 23, fue apuñalado en Camberwell

• 1 de agosto-otros dos hombres también fueron apuñalados en la escena donde el hombre no identificado fue asesinado. Fueron llevados al hospital.

• 5 de agosto-el hombre de 20 años fue apuñalado fatalmente en Cambridge Gardene, en la zona de Kingston-upon-Thames.

• 15 de agosto-la enfermera Simonne Kerr, de 31 años, fue apuñalada en su casa de Grayshott Road, en Battersea

• 16 de agosto- aproximadamente a las 5.15 PM cuatro jóvenes fueron apuñalados en un enfrentamiento entre "pandillas con cuchillo" en Elmington Estate, Camberwell-

• 17 de agosto-un hombre de 42 años fue atacado justo antes de 4.40 AM en una casa en Waltham Forest, East London

• 17 de agosto-otro hombre de 63 años fue encontrado apuñalado en Walworth, al sureste de Londres

Fotos // Tomadas de Pixabay