16 °C
Reino Unido

LAWA crea fondo especial de apoyo para mujeres víctimas de la violencia

|


Lawa1

La organización de caridad está a cargo de las mujeres latinoamericanas y sus hijos y el fondo servirá para financiar proyectos que van desde aulas de inglés y hasta refugios.

Por Cristiane Lebelem

Las comunidades de habla hispana y portuguesa se reunieron este martes 21 de agosto para el lanzamiento del llamado “Empowering Fund” o Fondo de empoderamiento de la Latin American Women’s Aid. La institución que administra los dos únicos refugios en Europa para mujeres y niños latinoamericanos está buscando fortalecer la red de protección al recabar más fondos para servir de base a los proyectos que sustentan el apoyo a las víctimas.

La organización de caridad que existe desde hace 31 años en Londres, se dedica a actuar en favor de las mujeres y los niños y niñas que huyen de la violencia. La inauguración del segundo refugio es una demanda antigua, asegura el equipo de profesionales de LAWA.

Las cifras son impresionantes y demuestran que en promedio 4 de cada 5 mujeres de minorías étnicas afectadas por algún tipo de violencia no encuentran un lugar para protegerse debido a la escasez de lugares seguros destinados a este apoyo.

Para hacer frente a los recortes en el presupuesto público destinado a este tipo de actividades, LAWA creó el fondo de empoderamiento, un proyecto que va a recaudar donaciones en línea para garantizar la sustentabilidad de los dos refugios y otros servicios.

Al convertirse en donante mensual, la persona que contribuye podrá tener acceso a beneficios exclusivos que pueden incluir boletines informativos de socios, descuentos en restaurantes, invitaciones a eventos, entre otros.

Las donaciones mensuales poder ser realizadas entre 5 y 50 libras y servirán para pagar los materiales para las aulas de inglés de los inmigrantes, para financiar un día de talleres de empoderamiento para mujeres y niñas, también para cubrir sesiones de terapia psicosocial, así como para proporcionar alojamiento durante la noche a una mujer con sus hijos en uno de los refugios.

Para hacer su donación y obtener más detalles, visite http://lawadv.org.uk

*Fotos Cristiane Lebelem