9 °C
Cultura

​Grupo Niche puso sabor y ritmo latino a los premios Lukas 2018

|


P27 Fotos Roger Alarcu00f3n (1)


Arelys Goncalves

Fotos Roger Alarcón

La ceremonia que reconoce el talento latino en el Reino Unido brilló con las estrellas que asistieron al evento y con la majestuosa presentación del insuperable Grupo Niche que se robó los aplausos y halagos de la noche.

El pasado 9 de agosto los representantes de la cultura latinoamericana se vistieron con sus mejores galas para ser testigos de una nueva edición de los LUKAS (Latin UK Awards). Se trata de la única celebración para reconocer el trabajo artístico y del mundo del entretenimiento en Europa. El líder laborista, Jeremy Corbyn, fue una de las figuras británicas invitadas al evento, junto a su esposa, la activista mexicana Laura Álvarez.


P27 Fotos Roger Alarcu00f3n (2)

La sexta edición de los premios sirvió para demostrar y celebrar una vez más el creciente impacto de la música, la danza, las artes y el deporte en América Latina, España y Portugal. Creada por la publicación Latino Life, la ceremonia culminó de la mejor manera con un espectáculo musical de gran altura en en manos de la banda de salsa que desde hace unas cuatro décadas ha llevado por el mundo su sabor y su ritmo salsero al mejor estilo caleño.

La banda trajo su sonido dinámico a Europa por primera vez en 1989 y durante los años 90, el Grupo Niche se volcó a letras románticas, luego de sus canciones tradicionales basadas en problemas sociales. En su larga lista de éxitos se cuentan "Ana Mil", "La Canoa Rancha", "Cali Aji", "Una Aventura", "Gotas de Lluvia" y el inolvidable "Cali Pachanguero". Este último, un tema que se ha convertido en el más pedido por los colombianos en el exterior.


P27 Fotos Roger Alarcu00f3n (4)

P27 Fotos Roger Alarcu00f3n (3)

P27 Fotos Roger Alarcu00f3n (5)

Reconocimiento a la pasión y la dedicación

Como cada año, los Latin UK Awards premiaron la dedicación y el talento de los artistas latinoamericanos en Europa y Reino Unido. En esta ocasión, entre los reconocidos se incluye el grupo Wara dentro de la música alternativa, el músico cubano Omar puente, en la categoría clásica y jazz, los DJs Eric Moreno y Fernando "Kbson" y la cantante colombiana, Angélica López, quien se llevó el galardón de vocalista del año.

En categorías como arte dramático, la actriz venezolana de larga trayectoria, Gledys Ibarra, recibió el galardón por su actuación en la pieza "La tortuga de Darwin que fue presentada en el teatro Cervantes. Por su parte, el espectáculo Hola! London, en su edición de 2017 también fue premiado como concierto realizado por un artista internacional.

El espectáculo del popular cantante dominicano, Juan Luis Guerra, fue el ganador del Lukas. El Grupo Niche también recibió un homenaje y reconocimiento por parte de estos premios por su trayectoria y su contribución a la música y al mundo del entretenimiento. Más información sobre los ganadores y sobre este evento puede consultarse en http://www.thelukas.co.uk