9 °C
Música

​Ozuna ofreció un derroche de energía y ritmo a su público londinense

|


P9 DSC 0620

Arelys Goncalves

Los seguidores el cantante puertorriqueño vivieron una noche espectacular durante su única presentación en Londres el pasado 19 de agosto. El “negrito de los ojos claros” ofreció un concierto lleno de ritmos y energía que dejó complacido a un publicó que bailó y cantó de principio a fin.

A las nueve de la noche, Ozuna apareció en el escenario del Eventim Apollo, en Hammersmith, decorado con el motivo de su gira mundial, Odisea, nombre de su primer disco. Tras sus dos primeras canciones saludó a un público eufórico que estaba preparado para pasar una noche al mejor estilo de las fiestas latinoamericanas. Es la primera vez que Ozuna se presenta como figura principal en Londres. El año pasado estuvo en la capital británica como artista invitado de Daddy Yankee.

Uno de sus primeros temas fue “escápate conmigo” que interpretó junto a decenas de seguidores que gritaban y saludaban al cantante. Siguieron en lista del repertorio “La modelo”, “Se preparó”, “El farsante”, “Criminal”, “Rompe corazones” y la canción que calificó como una de sus especiales, “Noches de aventura”.

Luego de saludar a varios países, señaló que su música era para bailarla en todas las naciones del mundo. Sus palabras sirvieron de introducción para su popular tema “Síguelo bailando” que cantó junto al auditorio en una sola voz: “¡Síguelo bailando, que la música no pare, ¡Cómo a mí me gusta que la noche no se acabe!”. No pudieron faltar su éxito de 2016, “Corazón de seda”, también “Que va”, y “Te boté”, tema con el que cerró el concierto en medio de aplausos y una lluvia de papelillos al mejor estilo del ambiente festivo.

Ozuna se despidió así de su público a quien agradeció por el recibimiento y por escuchar su música. “Gracias por el cariño”, expresó.

Éxito mundial

Este joven del género urbano ha logrado crecer en popularidad de forma rápida y constante. Su disco "Odisea" irrumpió como número 1 en los Top Latin Albums de los Billboard y se mantuvo como el mejor de la lista desde su lanzamiento y durante 32 semanas consecutivas, convirtiéndose de esta forma en el álbum debut más exitoso de la historia de la música latina. Odisea fue lanzado el 25 de agosto de 2017 y la nueva producción discográfica, Aura, está en la calle desde este 24 de agosto, casi exactamente un año después.

Ha realizado colaboraciones junto a grandes del género urbano como Cardi B, Nicky Jam, J Balvin, Bad Bunny, Wisin & Tory Lanez, entre otros.

El concierto fue una presentación La Pollera Colora, los mismos productores que han logrado traer a Londres a estrellas como "Marc Anthony" (2016), "Daddy Yankee & Ozuna" (2017), Romeo Santos (2018), entre otros. Como antesala a la fiesta del reggaetón, el conocido DJ Khriz se encargó de encender el ambiente y dar comienzo a la celebración musical.

*Fotos Arelys Goncalves