16 °C
Reino Unido

Médicos se unen al sistema electrónico del NHS

|

Las recetas en papel están a punto de ser eliminadas en Londres porque todos los GPs se suscribirán al servicio electrónico del NHS.


P6 receta electronica


Por Ulysses Maldonado

Todos los 1.311 GPs que hay en la capital ahora pueden enviar las prescripciones y aprobaciones de medicamentos controlados directamente a las farmacias que usan el servicio de prescripción electrónica (EPS).

Esto evita que los médicos tengan que firmar recetas manualmente, y significa que los pacientes no tienen que visitar a su médico de cabecera para recoger una receta en papel. También evita que los farmacéuticos se esfuercen por leer la ilegible o poco entendible letra de un médico.

Los médicos dicen que se están "acercando" a dejar definitivamente el método de las recetas en papel que quedarán para la historia. Alrededor de dos tercios de las recetas en Londres ahora se envían electrónicamente, ahorrando el tiempo de médicos de cabecera, pacientes y farmacéuticos.

El sistema permite a los médicos generales enviar recetas electrónicamente a una farmacia designada por el paciente. El medicamento a menudo se puede recolectar en cuestión de minutos a partir de la recepción de la solicitud.

El EPS también se puede utilizar para recetas repetidas, lo que permite recetar medicamentos hasta por un año con una firma electrónica.

Además, los pacientes que requieren medicamentos adicionales pueden obtener estos a través de una llamada telefónica a su médico de cabecera en lugar de una consulta cara a cara. Se está trabajando para introducir la prescripción electrónica en la línea telefónica del NHS 111 que no es de emergencia y para los servicios fuera de horario de atención general.

Los futuros avances en la tecnología podrían permitir a los médicos generales aprobar recetas a través de su teléfono inteligente. En la actualidad, esto se puede hacer de forma remota, pero se necesita una computadora de escritorio por razones de seguridad.

Las recetas electrónicas se introdujeron por primera vez hace una década. El sistema, que también previene la pérdida de recetas y el fraude, le ha ahorrado al NHS alrededor de £130 millones en los últimos tres años.

Farzana Hussain, un médico de cabecera en la cirugía The Project en Plaistow, dijo: "Soy un gran admirador de EPS. Ahora puedo enviar una receta directamente a un farmacéutico, lo que significa que los pacientes no necesitan recogerla, por lo que es más conveniente para ellos ".