9 °C
Reino Unido

​Elevado impuesto al alcohol cierra cerca de 18 bares a la semana

|

Los residentes eligen beber en su casa y los empresarios instan al Gobierno a tomar medidas.


Bar

Por Ulysses Maldonado

Una media de 18 bares se ven obligados a cerrar cada semana en el Reino Unido debido a la presión fiscal, según informa la organización de consumidores Campaign for Real Ale (Camra, por sus siglas en inglés).

Los locales se ven afectados por el elevado precio de las bebidas alcohólicas, que cada vez se ven obligadas a pagar más impuestos, de acuerdo con la organización. "A medida que aumentan los impuestos, más personas eligen beber en casa y, como consecuencia, los pubs se cierran”.

“Es un círculo vicioso", explicó el presidente de la organización, Jackie Parker. Las zonas más afectadas, según los datos obtenidos, son el noroeste y el sudeste de Inglaterra, que sufrieron más de 60 cierres entre enero y julio, una cifra que alcanza el medio centenar en la región de Londres y el suroeste británico.

En esta línea, el comunicado difundido por Camra, destacó que cuatro de cada cinco británicos vieron en los últimos cinco años cómo un pub local cerraba. "Un 80 % de residentes del país fue testigo de, al menos, una clausura, mientras que un 21 % vivió la desaparición de cinco o más locales", agregó la organización.

Desde Camra, insistieron en la importancia de proteger estos lugares, al tiempo que aseguraron que "los cierres nos hacen a todos más pobres al reducir los ingresos fiscales generales del sector de los bares y al debilitar la vida comunitaria en las áreas donde se encuentran éstos". "Se necesita un cambio fundamental para que el pub británico sobreviva para las generaciones futuras.

Por ello, instamos al Gobierno a tomar medidas para asegurar el futuro de nuestros pubs aliviando la carga impositiva", agregó la Camra.