16 °C
Londres

Londinenses se enfrentan a caos de transporte este Bank Holiday

|


Por Arelys Goncalves


Tube train 1639438 960 720

No deje que Transport for London le arruine el fin de semana festivo. Se aproxima uno de los feriados más esperados y ya la compañía ha puesto sobre aviso a sus usuarios al anunciar que algunas rutas sufrirán cambios en los próximos días. Conozca aquí cuáles serán las líneas afectadas.

Se esperan cierres en el metro, trenes y en el London Overground. La suspensión del servicio se debe a trabajos planificados de reparación en infraestructura.

La estación London Euston, uno de los terminales de trenes más importantes de la capital británica, cerrará entre sábado y lunes con lo que se añadirá un poco más de caos a la tradicional congestión que caracteriza a la estación. La mayor parte de los trenes directos de Virgin entre Londres y el noroeste estarán cancelados, con servicios solo hasta Milton Keynes. También habrá interrupciones en Midlands, con autobuses que reemplazarán algunos trenes al aeropuerto internacional de Birmingham.

London Overground

Desde el sábado 25 y hasta el lunes 27 no habrá servicio entre South Tottenham y Barking. Habrá como alternativa un servicio de autobús entre Walthamstow Central y Barking. Adicionalmente, el fin de semana y el lunes feriado no habrá servicio entre Surrey Quays y Clapham Junction.

Otros cierres son los que se registrarán el sábado entre Liverpool Street y Enfield Town, Cheshunt y Chingford hasta las 10.15 de la mañana. Para cubrir los problemas de transporte, estarán disponibles los servicios de autobús entre Seven Sisters y Enfield Town / Cheshunt y entre Hackney Downs y Chingford.

Entretanto, el domingo no habrá trenes entre Clapham Junction y Willesden Junction hasta las 11.15 de la mañana. La recomendación es hacer uso de los servicios habituales de autobús.

Metro

Las líneas District y Bakerloo estarán cerradas en algunos puntos durante el fin de semana festivo. En la District no habrá servicio de sábado a lunes entre Parsons Green y Wimbledon. En el caso de la Bakerloo, no habrá metro entre Stonebridge Park y Harrow and Wealdstone durante el fin de semana. Por su parte, en la Central Line, los usuarios deben estar prevenidos por la afluencia de pasajeros con destino a la estación de Notting Hill en vista del famoso carnaval que tendrá lugar entre el domingo y lunes. De hecho, como es costumbre, algunas de las estaciones pueden estar abiertas solo para entrada o salida.

Buses

El servicio será más o menos regular el fin de semana y funcionará el lunes 27 con horario de domingo. En el caso del área aledaña a la realización del carnaval, algunas rutas como la del 27, 7, 31, 23, 328, entre otras, deberán ser desviadas por causa del cierre de las vías. La mejor recomendación de Express News para sus lectores es consultar la página /tfl.gov.uk antes de salir de casa para no desperdiciar el último bank holiday del año, antes de la llegada de la navidad. 

*Foto Pixabay