9 °C
Londres

Estación de Euston estará cerrada

|


Euston

La estación de trenes de Euston, en la región central de Londres, quedará cerrada por los próximos tres fines de semana (18 y 19 de agosto, 25 a 27 de agosto, 1 y 2 de septiembre) debido a un trabajo de mantenimiento en la vía.

Network Rail, responsable de la infraestructura ferroviaria en Gran Bretaña, realizará la sustitución de piezas en la región de North Wembley, uno de los principales cruces de la West Coast Main Line, considerada el ferrocarril de "uso mixto" más movido de Europa.

Con la interrupción, no habrá trenes saliendo o llegando a Euston durante estos tres fines de semana. La estación central de Milton Keynes (70 km al noroeste de Londres) funcionará como punto inicial y final de las composiciones de la compañía Virgin.

Según Network Rail, el cruce de North Wembley es antiguo y su sustitución es necesaria para mejorar y hacer más eficiente el transporte de pasajeros y cargas.

"Estamos aconsejando a las personas a no viajar, y si tienen que viajar, le pedimos que viajen antes del fin de semana o después del fin de semana, y si realmente necesitan viajar [el fin de semana], hay opciones alternativas", dijo Joe Henry, encargado de la estación de Euston.

"Es realmente vital la realización de este trabajo y por eso elegimos el momento más tranquilo del año para realizarlo."

Las tiendas de la estación de Euston y el acceso al metro permanecerán funcionando normalmente durante el período. Más información sobre desviaciones y alternativas está disponible en el sitio web nacionalrail.co.uk/westcoast.


*Estación de Euston. Foto Divulgación / Network Rail