16 °C
Reino Unido

Nuevo ataque en Londres

|


Ataque

Por Redacción 


Policía califica como ataque terrorista atropello frente al Parlamento británico. Encuentra aquí los últimos detalles y las recomendaciones de tránsito.

La policía antiterrorista ha anunciado que lleva a cabo la investigación de lo que ha considerado un ataque terrorista luego de que un vehículo se estrellara contra las barreras de seguridad en las adyacencias del Parlamento británico. El hecho, ocurrido poco después de las 7:30 de la mañana, produjo heridas a por lo menos tres personas.

La acción inmediata de las fuerzas de seguridad permitieron neutralizar al atacante que fue detenido y ahora está en manos de las autoridades. El hombre, de unos 20 años, conductor del Ford Fiesta de color plateado, fue arrestado bajo sospecha de delitos de terrorismo.

Se conoció que dos personas fueron trasladadas al hospital, mientras una tercera víctima recibió atención inmediata por parte del Servicio de Ambulancias de Londres.
Según versiones de testigos, difundidas por los medios de comunicación locales, el choque fue llevado a cabo de manera “deliberada” e “intencional”. Decenas de turistas presenciaron la situación en la que el vehículo embistió contra ciclistas.

Área acordonada y tráfico suspendido

Todas las calles que conducen hacia el Puente de Westminster y la Plaza del Parlamento están cerradas. Según Transport For London, TfL, hay congestión en de tráfico en la zona.

El A302 Bridge Street está cerrado hacia el oeste entre Westminster Bridge y Parliament Square.
Igualmente El puente de Westminster está cerrado hacia el oeste en York Road y todas las entradas a Parliament Square se han bloqueado para el tráfico.
Victoria Embankment se ha cerrado hacia el sur en Northumberland Avenue.
Victoria Street en el cruce con Storeys Gate se ha cerrado hacia Parliament Square.
Whitehall está cerrado hacia el sur en el cruce con Horseguards Avenue.
Millbank está cerrado al tráfico hacia el norte en el puente Lambeth.
Todo el transporte y tráfico está siendo desviado por la policía.
TfL ha advertido sobre el tráfico lento hacia el norte en Lambeth Palace Road con colas de vehículos desde Royal Street. El tráfico también presenta congestión hacia el sur en York Road en todo el camino hasta Leake Street. Igualmente el tráfico hacia el sur se mueve lentamente hacia Downing Street. Se aconseja a los automovilistas que utilicen rutas alternativas.

También hay interrupción severa en los servicios de botes en río Támesis debido al cierre policial. Los servicios RB1 y RB2 también se verán afectados. Los servicios de botes en el rio no cubrirán los muelles de Embankment, Westminster y London Eye.

Alerta general

La Policía de Transporte Británica (BTP, por sus siglas en inglés) dijo que colocaría oficiales adicionales en patrullas en Inglaterra, Escocia y Gales hoy martes por la tarde y hasta la noche siguiente después del ataque terrorista de esta mañana.