22 °C
Turismo

​Destinos de príncipes y princesas

|


P29 Castillo de Neuschwanstein

Por Lorena Liquete Briffel

En nuestra sección te llevamos a un apasionante recorrido lleno de misterio, leyendas y magia por 5 de los castillos más sorprendentes alrededor del mundo. Entre reyes, princesas y príncipes azules…castillos inspiradores de películas e historias de amor, de los mejores cuentos de hadas.

Castillo de Neuschwanstein

Está situado en la ciudad alemana de Babiera y fue construido bajo el encargo del Rey Luis II de Baviera, conocido también como el Rey Loco. De aire poético y esencia romántica fue inspirador como pocos, siendo elegido por el mismísimo Walt Disney como modelo a seguir para el diseño del castillo de su popular Bella Durmiente.

Castillo de ARG-E-BAM

Ubicado en la provincia Kerman es considerado uno de las construcciones arquitectónicas más importantes de Irán. De carácter exótico, fue construido en su totalidad de adobe lo que le aportaba aún más encanto y porque no misterio. Y aun habiendo sobrevivido a numerosos desastres naturales, no se libró del terremoto ocurrido el 26 de diciembre de 2003, destruyendo el castillo y alrededores casi por completo. Ahora, más de 10 años después y tras un largo proceso de reconstrucción el lugar está volviendo a su ser.

Castillo Manzanares el Real

Ubicado en la capital española de Madrid, es uno de los monumentos más destacados de la arquitectura de España. No solo de cuento, sino también castillo de película, puede presumir de haber sido escenario protagonista de la superproducción El Cid con los oscarizados Charlton Heston y Sophia Loren.

Castillo de Versalles

Una exquisita y cuidada construcción en el municipio de Versalles, Francia, considerada una de las joyas arquitectónicas más deslumbrantes y bellas de Europa y del mundo. Un lugar que es imagen de la época dorada y que representa a la perfección no solo una época de lujo, grandeza, reyes y princesas, sino el romanticismo mejor contado.

Castillo Zijin Cheng

En español el castillo de la Ciudad Prohibida, se encuentra en China, concretamente en Pekín. Su nombre, se debía a que solo el emperador y su corte tenían permiso a acceder a él. Símbolo y emblema de China, es probablemente el castillo más grande del mundo. En la actualidad se trata de un museo pero que no ha perdido nada de la majestuosidad de antaño.

*Fotos Tomadas de internet