9 °C
Cultura

​Londres se prepara para el Mes Amigo 2018

|


P9 isaac

Por Redacción Mes Amigo

El Mes Amigo se da entre el 7 de septiembre (día nacional en Brasil y Mozambique) hasta el 12 de octubre (día de los hispanohablantes y amerindios). Éste se da de forma paralela con los meses de la herencia hispana en EEUU y Canadá, conmemorando a la mayor minoría etnolingüística de la historia mundial.

En vísperas hacia tal periodo se darán varios acontecimientos.

El jueves 9 de agosto va a ser la noche del gran concierto de Niche y también de los famosos premios Lukas a los mejores artistas de habla hispana y portuguesa en UK. En medio de tal espectáculo el decano de los embajadores latinoamericanos, Su Excelencia Iván Romero, va a dar un breve discurso resumiendo el Mes Amigo y dando una preapertura hacia el mismo.

Mientras tanto en la alcaldía de Londres se han dado dos reuniones con vicealcaldes donde City Hall ha mostrado su apoyo al Mes Amigo, uno con Sophie Linden y otro con Matthew Ryder, quienes son los brazos derechos de Sadiq Khan para al área de seguridad y de comunidad, respectivamente.

Nuevos eventos del Mes Amigo

Habrá una conferencia de pre-lanzamiento del Mes Amigo a realizarse el miércoles 22 de agosto a las 7:00 pm en el local de Tiendas del Sur de Elephant and Castle.

Por su parte, en la Central Sindical Británica (TUC) junto con sindicalistas y centrales laborales de Iberoamérica, se impulsa para el viernes 5 de octubre una conferencia con shows artísticos en Congress House a la que la comunidad está invitada.

El evento celebra las contribuciones de las comunidades de habla hispana y portuguesa en el prestigioso e histórico salón del congreso desde las 6:30pm.

La cita es en Congress House, 23-28 Great Russell St, Fitzrovia, London WC1B 3LS