22 °C
América Latina

Venezuela: Atentado contra Maduro

|


P13 maduro

Por Carmen Chamorro García, directiva del CIP/ACPE y miembro de ADESyD


Tras el supuesto y fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la plataforma Bolivariana de solidaridad con Venezuela de Madrid ha lanzado un comunicado en estos mismos momentos, en el que expresa su firme repulsa, condenando “el magnicidio perpetrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en horas de la madrugada, según horario español”.

Fuentes de la citada plataforma, a las que esta corresponsal ha tenido acceso, han declarado que no hay que lamentar víctimas mortales, “aunque tenemos constancia de que se han producido varios heridos de diversa consideración. Toda nuestra solidaridad para con el pueblo de Venezuela y su Revolución, para con Presidente Maduro y los damnificados por esta acción tan criminal”.

Según estas mismas fuentes, Nicolás Maduro estaba pronunciando un discurso, en el marco de un evento castrense, justo en la Avenida Simón Bolívar de Caracas, cuando dos drones cargados de explosivos C4, sobrevolaban el palacio presidencial, en dirección hacia él. Un supuesto franco tirador ha abortado la supuesta operación, en la que ha resultado ileso el presidente venezolano, no corriendo la misma suerte, algunos miembros de la Guardia de Honor.

Por su parte, el Movimiento Soldados de Franela, quien ha reivindicado la autoría del atentado, ha amenazado en redes sociales, “que no cesarán en su intento. “No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”.

Por su parte, el dirigente de Venezuela ha culpado directamente de este desagradable incidente a la oposición venezolana que opera en Miami y al gobierno de Juan Manuel Santos, quien ha respondido ante los medios de comunicación, “no tener base alguna las osadas declaraciones de Maduro”.

Estas mismas fuentes han corroborado la información procedente de Caracas, aludiendo que se trata del enésimo intento golpista en el que sectores de la ultraderecha, estrechamente vinculados con la oposición ubicada en Miami y el supuesto gobierno de Juan Manuel Santos, intentan conquistar por medio de la violencia, lo que el pueblo de Venezuela, democráticamente, le niega en las urnas.

La solidaridad internacionalista con la República Bolivariana de Venezuela ha ratificado su intento por hacer triunfar de forma definitiva de la Revolución en América Latina.