3 °C
Reino Unido

​Hacia el Mes Amigo 2018

|

Por Isaac Bigio 

Cada año decenas de entidades de nuestra comunidad celebran el mes histórico de los latinos y hablantes del español y del portugués en UK, conocidos en todos los idiomas como “amigos”.

Este es el Mes Amigo que se da entre el 7 de septiembre (día nacional en Brasil y Mozambique) hasta el 12 de Octubre (día de los hispanohablantes y amerindios). Éste se da de forma paralela con los meses de la herencia hispana en EEUU y Canadá, conmemorando a la mayor minoría etnolingüística de la historia mundial.

En vísperas hacia tal periodo es que se van a dar varios acontecimientos.

Este jueves 9 de Agosto va a ser la noche del gran concierto de Niche y también de los famosos premios Lukas a los mejores artistas de habla hispana y portuguesa en UK. En medio de tal espectáculo el decano de los embajadores latinoamericanos, Su Excelencia Iván Romero, va a dar un breve discurso resumiendo el Mes Amigo y dando una preapertura hacia el mismo.

El miércoles 21 de agosto va a darse un encuentro preparatorio del Mes Amigo a las 8pm en Tiendas del Sur en Elephant and Castle, donde el sábado 8 de septiembre va a darse un festival.

Mientras tanto en la alcaldía de Londres se han dado dos reuniones con vicealcaldes donde City Hall ha mostrado su apoyo al Mes Amigo, uno con Sophie Linden y otro con Matthew Ryder, quienes son los brazos derechos de Sadiq Khan para al área de seguridad y de comunidad, respectivamente.


Amigo


En la foto: el vicealcalde Matthew Ryder recibe en su despacho a organizadores del Mes Amigo. Al centro Ryder (el mas alto) junto con el decano Ivan Romero. En la izquierda los 2 representantes por los hispanos Isaac Bigio y Luz Lopez y a su izquierda los dos luso-hablantes Agenor Junior y Nuno Vinhas