9 °C
Mundo

Agosto será más caluroso de lo normal

|


Verano

La temperatura aumentó esta semana en España debido, en parte, a una ola de calor proveniente de África y que podría alcanzar durante el fin de semana los 49°C, el registro más alto de los últimos tiempos en Europa. Londres tampoco está por fuera de los pronósticos y en general, toda la región.

"No está excluido que desde el viernes al domingo las temperaturas alcancen los 49°C en el sudoeste de España y en partes del sur de Portugal", dijo Tyler Roys, meteorólogo del portal AccuWeather.

La temporada de calor provocará temperaturas extremas en la Península y Baleares, con hasta 40 grados, aunque en zonas del sur, centro y Valle del Ebro se superarán esos valores, que estarán entre 5 y 10 grados por encima de los normales para esta época del año.

El verano será aún más intenso en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, y solo se libraría la costa de Almería, Ceuta y Melilla y Canarias.

Según los expertos se prevé que sean las más altas temperaturas registradas no solo en España, sino en toda Europa en los últimos 41 años.

El calor se sentirá aún más todo el fin de semana, especialmente el domingo. "El lunes parece que bajan un poco las temperaturas por el noroeste, pero aún es pronto para dar por remitida la ola el lunes", destacó el vocero de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

"Las predicciones estacionales apuntan a un agosto más caluroso de lo normal, por lo que es posible que estemos ante un cambio de tendencia, al menos en lo que se refiere a la primera quincena de agosto", agregó sobre el pronóstico más extendido.

*Foto Pixabay