22 °C
Cultura

​Aún puedes disfrutar de la magia de Frida Kahlo en Londres

|


P26 khalo

Este verano, el V & A explora cómo Frida Kahlo (1907), una de las más reconocidas e importantes artistas y mujeres del siglo XX, moldearon su identidad. Frida Kahlo: Making Her Self Up es la primera exposición fuera de México en exhibir su ropa y posesiones íntimas, reuniendo autorretratos clave y fotografías para ofrecer una nueva perspectiva sobre su fascinante historia de vida. “Una visión incomparable de Kahlo revelando algunos objetos que nunca antes se habían exhibido”.

Artículos personales de Kahlo, incluidos trajes, cartas, joyas, cosméticos, medicinas y corsés médicos fueron descubiertos en 2004, 50 años después de haber sido sellado en la Casa Azul por su esposo Diego Rivera, el muralista mexicano, siguiendo la muerte en 1954. Explorando la apariencia y el estilo altamente coreografiados de Kahlo, estos incluyen 22 prendas de Tehuana coloridas y distintivas; collares precolombinos; ejemplos de corsés y prótesis pintadas a mano que se mostrarán junto con el cine y la fotografía de la artista como una narración visual de su vida.

La exposición volverá a imaginar la casa de Kahlo, la Casa Azul, ubicada en Coyoacán, en el en las afueras de la ciudad de México, donde nació, vivió y murió. Explorará su vida como una niña con su familia hasta su matrimonio con Diego Rivera, incluyendo un álbum de arquitectura fotografías de la iglesia de su padre alemán Guillermo Kahlo, primeras pinturas y mucho más.

*Foto Tomada de internet