22 °C
Música

​Café Tacvba en Londres demuestra que sigue siendo la mejor en su estilo

|


P19 foto cafe tacuba 3

La agrupación de rock alternativo regresó a Londres, tras una década de ausencia para dar una única presentación el pasado 19 de julio, como parte de la cartelera de espectáculos organizadas por ¡Como no! en esta época veraniega. La cantante colombiana, Lao Ra, dio inicio al concierto, como una antesala a la presentación de la banda mexicana. La joven intérprete puso a bailar a los asistentes con su particular estilo y su ritmo latino.


Arelys Goncalves

*Fotos Facebook Como no!



El concierto que se llevó a cabo en el O2 Shepherd’s Bush Empire contó con un nutrido público latinoamericano, en el que destacaron los seguidores aztecas que inundaron el lugar con sus banderas. También se notó una importante representación de España, así como Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros países, que disfrutaron del espectáculo.


Derroche de creatividad y autenticidad

Los seguidores de la agrupación que tiene más de 25 años de trayectoria, pudieron ser testigos de la fuerza creativa y la energía que continúan imprimiendo sus integrantes en el escenario con un muy particular estilo. Fue una noche de rock, folk indígena, música electrónica y un poco de punk. Entre los temas de la noche, estuvieron “Me gusta tu manera”, del octavo álbum de la banda, lanzado en 2017 y “Olita del Altamar”, de 2012 que dedicaron al planeta. Antes de interpretar el tema, el vocalista del grupo, Rubén Isaac Albarrán, más conocido como "Cosme", destacó la importancia de cuidar los recursos naturales y cuestionó la explotación en diferentes partes de la región, especialmente a través de métodos como el fracking que ha sido vista como una de las formas más dañinas de producir energía. “Hay que cuidar el agüita que es la sangre de nuestro planeta”, destacó.


Un momento romántico

El concierto también fue testigo de una petición muy especial de uno de los asistentes que en medio de la presentación solicitó a los organizadores un espacio para sorprender a su novia y pedirle matrimonio. Otro de los momentos especiales fue cuando la banda tocó uno de los temas más esperados de la noche, “Eres”, del 2003, interpretado por el tecladista y guitarrista, Emmanuel del Real, también conocido como Meme. Asimismo, estuvo entre la lista de canciones “El puñal y el corazón”, de 1994.



P19 foto cafe tacuba 2

Café Tacvba, integrada por cantante Rubén Albarrán, el guitarrista José Alfredo Rangel, el bajista Enrique Rangel y el tecladista Emmanuel del Real, se ha convertido, a través de los años, en la banda en su clase más famosa de México y sus producciones han sido merecedoras de varios premios Latin Grammy y un Grammy. Una vez más, desde Londres, lograron demostrar su sello profesional de autenticidad y han logrado también ir más allá de sus fronteras con la incorporación de diferentes géneros e influencias musicales.

Además de su presentación en Londres, la banda tiene como agenda, conciertos en Noruega, Suecia, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania y España. Un regreso, luego de 10 años de ausencia en Europa que ha dejado al público con ganas de volverlos a ver muy pronto.