9 °C
Cultura

Descubre el Museo de marcas, envases y publicidad

|


P6 Museum of Brands Static Image 15

Por Lorena Benéitez

Nos encontramos en el distrito de Kensington y Chelsea entre el colorido de las casas del barrio y numerosos caribeños a la espera del famoso carnaval -a mediados del mes de agosto que desde 1966 se viene convocando- con el marco del mercado de Portobello Road desde bastante anterior, esta vez fue en 1837. Próximos a las calles Blenheim Crescent y Ladbroke Grove donde observar la arquitectura victoriana tan característica o descubrir a los nuevos talentos teatrales de cerca, en el pequeño pero jugoso Gate Theatre.

Vamos a asistir a algo tan sencillo como hacerse una preguntar e ir hilando cadenas consecutivas de respuestas propias o ajenas. Con un clic en cualquier soporte electrónico navegamos en el mundo de antes, ahora y después. Evolucionamos, sí, pero el conocer las identidades como nos permite esta entidad cultural sabremos a ciencia cierta, las raíces y tendencias plausibles.

En el libro “El coleccionista apasionado. Una historia íntima” de Philipp Blom (Editorial Anagrama, 2013) explicaba en sus páginas los orígenes de este hombre adepto de lo cotidiano ubicado en la casa de Ealing al oeste de Londres.

Hoy en día, es una cita al Museo de marcas, envases y publicidad -abierto de 10 am a 18 pm, de lunes a domingos- originario en Gloucester -desde 1984- se trasladaría a la capital británica en el 2005 con jardines incluidos para tomar el té británico de las cinco de la tarde. Desarrollada por su creador Robert Opie desde 1963.

"Dime qué compras y te diré quién eres", decía el profesor Jean-Christophe Ammann. Afirmando que "coleccionar es como la vida, uno se equivoca una y mil veces, pero aprende de los errores. El arte comienza exactamente donde se detiene el gusto; no alcanza con la seducción; la obra de arte debe darnos vuelta la cabeza".

Mejorar la comprensión de los elementos que nos rodean en nuestra cotidianidad es tarea festiva durante unas horas, amenas y repletas de sonrisas, al saber identificar el ayer, los roles de la comercialización de los productos y servicios ligados en el mercado, ahora nostálgicamente sin nuestros abuelos.



111-117 Lancaster Road, Notting Hill, London

W11 1QT

www.museumofbrands.com

www.robertopiecollection.com


*Fotografías cortesía del Museo de las Marcas, Envases y Publicidad de Londres