22 °C
Gastronomía

​Listos para el Día Internacional del Cheesecake

|


El 30 de julio celebramos el Día Internacional del Cheesecake. No podemos dejar pasar esta fecha sin esta rica receta de cheesecake que no requiere de un horno ya que va congelado. Queda buenísimo decorado con frambuesas y acompañado de mermelada de fresas. ¡Inténtalo y sorprende a tus invitados!


P23 cheesecake 1

Ingredientes

250 gramos de galleta María molidas

130 gramos de mantequilla sin sal

2 cucharadas de azúcar

4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente

1 1/4 tazas de leche condensada

1/2 taza de jugo de limón

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 sobres de grenetina hidratada (7g c/u)


Preparación

Engrasa el molde de pastel con mantequilla.

Para la masa del pastel, tritura las galletas María hasta que queden como polvo; derrite la mantequilla en el microondas o en una olla y agrega las galletas. Añade dos cucharadas de azúcar y mezcla hasta integrar. Coloca la mezcla anterior en el molde para pastel presionando para formar la base y congela por 10 minutos.

Para el relleno, bate el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave; agrega la leche condensada poco en poco, el jugo de limón, la vainilla y la grenetina hasta integrar.

Vierte el relleno sobre la base de galletas y aplana la superficie con una espátula. Congela por 2 horas.

Decora con frambuesas en forma de círculo y refrigera por media hora.

Sirve frío.


Tip

Ya que esta receta no se cocina y no lleva huevos o grenetina, es fácil que no se ponga duro. Por lo tanto, requiere estar en el congelador. La otra opción es agregarle grenetina disuelta y revolverla bien con la mezcla del pastel.