9 °C
Especiales

​Alcoholismo: solo usted puede decidir

|


P17 liberacion alcoholismo

Nosotros en Alcohólicos Anónimos somos hombres y mujeres que hemos descubierto y admitido que no podemos controlar el alcohol. Hemos aprendido que debemos vivir sin alcohol si queremos evitar el desastre para nosotros y para los que dependen de nosotros. En grupos locales, en miles de comunidades, somos parte de una organización internacional con miembros en más de ciento treinta países. Tenemos un solo propósito: mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar y conservar el estado de sobriedad.


No somos reformistas y no estamos afiliados con ningún grupo, causa, o denominación religiosa. No tenemos el deseo de hacer que el mundo entero se vuelva abstemio. No reclutamos a nuestros miembros. Evitamos imponer nuestras ideas sobre el beber anormal de otros, a menos que ellos pidan nuestra opinión.

Entre nuestros miembros hay hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales, económicas y culturales. Muchos de nosotros bebimos durante años antes de convencernos de que no podíamos controlar el alcohol. Otros tuvieron la buena suerte de darse cuenta en su juventud o al principio de sus "carreras" alcohólicas, de que la bebida para ellos era algo ingobernable.


Las consecuencias de nuestro beber alcohólico y pensar alcohólico, también varían. Algunos de nuestros miembros se habían convertido literalmente en "perdidos" antes de acudir a A.A. en busca de ayuda. Habían perdido a su familia, su puesto en la sociedad y su propio respeto. Habían vivido como vagabundos en muchas ciudades, siendo hospitalizados y encarcelados un número incontable de veces. Habían cometido muchos y graves delitos contra la sociedad, sus familias, sus patrones y contra ellos mismos.


Muchos entre nosotros nunca han estado presos ni hospitalizados. Ni siquiera perdieron sus empleos debido a la bebida. Pero aún así estos hombres y mujeres finalmente llegaron a la conclusión de que el alcohol les creaba dificultades para vivir con normalidad. Cuando descubrieron que aparentemente no podían vivir sin el alcohol. Ellos también buscaron ayuda en A.A. antes de continuar con su irresponsable manera de beber.

Estamos unidos por nuestro problema común: el alcoholismo. El reunirnos para compartir y ayudar a otros alcohólicos nos permite mantenernos sobrios y nos ayuda a dominar completamente la compulsión por beber, que en otros tiempos era una fuerza poderosa en nuestras vidas.


No creemos que seamos los únicos que tengamos la respuesta al problema del beber anormal. Sabemos que el Programa de A.A. nos da resultados y hemos comprobado que también se lo da a casi todos los que lo aplican sinceramente, y que honestamente quieran dejar de beber.


A través de A.A. hemos aprendido muchas cosas sobre el alcoholismo y sobre nosotros mismos. Tratamos de mantener estos hechos bien presentes en nuestras mentes en todo momento, pues parece ser la llave de nuestra sobriedad. Para nosotros, la sobriedad debe ser siempre nuestra primera preocupación.

Si a usted le parece que su modalidad de beber le está causando inconvenientes o si ha llegado al punto de que le preocupa algo, Alcohólicos Anónimos y su Programa para la recuperación de alcohólicos puede ayudarlo a encontrar las respuestas a su problema.

A.A. ofrece ayuda en español y portugués en Londres.


Llámenos al 07804 403 555 (español) o 0207 407 0700 (inglés), o por email escribiendo a los.amigos.aa@gmail.com

¡Feliz 24 horas!

*Imagen solamente ilustrativa Tomada de Pixabay