9 °C
Deportes

La gran fiesta francesa en Rusia 2018

|

Francia, tercera selección con dos títulos de campeón del Mundo.




Después de su triunfo en la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, los Bleus celebraron en grande.

El equipo francés logró triunfar ante una Croacia excelente, con un marcador final 4-2.

Nadie excepto el seleccionador, Didier Deschamps, siempre tan certero al describir las emociones. “Es magnífico, apoteósico: ¡Francia está en la cima del mundo! Es fabuloso, quiero dar la enhorabuena a mi equipo y a mi cuerpo técnico. Hemos pasado juntos 55 días”, recuerda.

El técnico, que será recordado para siempre como el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y luego como entrenador, tras Mário Zagallo y Franz Beckenbauer, está sumamente emocionado. “Lo que más me conmueve es la felicidad de mis jugadores. Lo han conseguido, estoy orgulloso de ellos”.

El equipo ha sabido vivirlo y ha vencido. Al contrario que en 1998, estos Bleus ya saben cuál es el efecto que tiene la conquista de la Copa Mundial de la FIFA, porque la anterior cambió la vida a sus predecesores. Este 15 de julio de 2018, han escrito su propia historia.


Datos:

Kylian Mbappé se convirtió este domingo en el segundo jugador más joven en anotar en una final del mundo. Con 19 años y 207 días celebró ante Croacia.


Francia tiene la nómina más costosa de Rusia 2018 de las 32 selecciones participantes. El total de su nómina es de 1.410 millones de euros, siendo encabezada por la figura de Kylian Mbappé (187 millones).


De los 23 integrantes, 14 son de origen africano. Umtiti y Mandanda nacieron en Camerún y en la República del Congo, respectivamente.