15 °C
Reino Unido

Servicios locales, al borde del colapso

|


P10 presupuesto

Los servicios locales están "al borde del colapso" y se afectarán mucho más si no se llena un déficit de £8 billones, advirtieron los líderes del concejo.


Por Ulysses Maldonado

La próxima revisión del gasto del canciller Philip Hammond será 'hacer o deshacer' para las autoridades que ya están bajo enormes presiones financieras, dijo la Asociación de Gobierno Local.

Los fondos se habrán reducido en casi £16 billones en la década hasta 2020 y las autoridades enfrentan un déficit de financiación de £7.8 billones para el año 2025, dijo. Tapar el orificio simplemente mantendría los servicios en lugar de permitir cualquier mejora.

La LGA, Local Government Association, emitió la advertencia antes del comienzo de su conferencia anual, en Birmingham. El presidente Lord Porter agregó: "Hemos llegado al punto en que los concejos ya no podrán apoyar a nuestros residentes como esperan, incluidos nuestros más vulnerables, y mucho menos ayudar al país a prosperar".

Dijo que los concejos 'han asumido más de lo que les corresponde en cuanto a la austeridad', pero que no hay mucho que puedan hacer.
Las áreas afectadas por los recortes incluyen la intervención temprana, el apoyo al sector voluntario, los servicios de autobuses rurales y las bibliotecas.

Si la brecha no se llena a mediados de la próxima década, los consejos y los servicios locales se dañarán irremediablemente ", advirtió Lord Porter.

"El impacto en la sociedad, todos los lugares, todas las generaciones, todas las personas, será enormemente perjudicial", agregó.

"Millones de personas se verán privadas de los servicios locales vitales que ayudan a mejorar la calidad de vida y unir a las comunidades", Concluyó.