26 °C
Cultura

​Una exposición interactiva para los más pequeños

|


P40 museo2

Lorena Benéitez

Los archivos de dibujo realizados en edades tempranas pueden constituir bases de datos con enorme riqueza para el desarrollo de posibles investigaciones pioneras. La virtud de espontaneidad, esa despreocupación respecto a la representación explícita de objetos y figuras, el disfrute inmediato de materiales u otras afinidades no tan evidentes, en una primera visita acelerada es a lo que nos referiremos.

A pesar de ciertos paralelismos que puedan hallarse con el movimiento pictórico de Expresionismo Abstracto en el siglo pasado, existen diferencias sustanciales entre la expresión informalista adulta y los referentes infantiles inmediatos según vamos observando el comportamiento de niños y niñas, pudieran ser, Marco y Ginebra, Santi y Lucía o Manuel.

Reflexionar sobre la fascinante actividad plástica de los enanos en el correspondiente artículo de Express News London es una de tantas pretensiones veraniegas a la oferta cultural londinense de este año tras el casamiento del príncipe Harry y Megan Markle.

Ideas y sensaciones mediante nuevas experiencias creativas, gracias al lenguaje dinámico, actualizado de los especialistas y el programa divulgativo que vienen desarrollando con entusiasmo y profesionalidad adaptado a las nuevas metodologías de enseñanza, haciendo que los más pequeños visitantes conozcan y valoren la necesidad de los procesos creativos evolutivos.

Visitar el Museo Horniman (Londres, 1901) -abierto todos los días, 10.00 am a 17.30 pm- y sus jardines medicinales, de tintes, con sonido interactivo, paseo de animales, todo un espacio verde a la inspiración que ofrecen una panorámica de la capital británica al sur, única.

Frederick John Horniman (Reino Unido, 1835-1906) fue comerciante de té inglés, coleccionista y filántropo. El espacio museográfico presenta colecciones antropológicas, de historia natural, sin olvidar una de las mejores colecciones de instrumentos musicales del Reino Unido. Estudiando las formas de interpretar los contextos en que se produjeron. Ofrecen escuchar los diferentes sonidos que se producen a través de auriculares habilitados a la ocasión.

La exposición “Color: El arco iris revelado” explora la ciencia del color y el descubrir la infinidad de formas que se usan en el mundo terrestre. Pudiendo crear una obra de arte propia, descubrir cómo los animales, los humanos y las plantas vemos. Las diferentes interpretaciones dependiendo de la identidad donde nos ubiquemos. Vais a saber el origen de tintes y pinturas rupestres una vez termine la visita. Animaros.



HORNIMAN MUSEUM & GARDENS.

100 London Rd, Forest Hill, London SE23 3PQ.

10 FEBRERO AL 28 OCTUBRE 2018.

www.horniman.ac.uk


*Imágenes cortesía del Museo Nacional de Liverpool