21 °C
Deportes

​Por qué Cristiano Ronaldo se fue para el Juventus

|


P36 Cristiano Ronaldo

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C", afirmó el club madridista en el anuncio.

El atacante portugués de 33 años, ganador del Premio The Best al jugador de la FIFA 2017, también utilizó la web oficial del equipo merengue para despedirse de su afición.

"Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", dijo en su carta abierta.

"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. ¡Hala Madrid!".

Juventus será el cuarto club en la carrera de Cristiano, quien surgió en el Sporting de Portugal y pasó por Manchester United antes de llegar al Real Madrid.

En nueve temporadas con los Merengues, Cristiano cosechó 16 títulos, entre ellos cuatro de las pasadas cinco Ligas de Campeones de la UEFA, las últimas tres de manera consecutiva, y tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

En total, anotó con la Casa Blanca la friolera suma de 451 goles en 438 partidos, promediando así 1,02 por encuentro.

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", agregó el club en su comunicado.

"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", concluyó.

*Fuente FIFA