21 °C
Música

​Lo mejor del tango y la música cubana en Londres

|


Tango legs

Redacción

La capital británica recibe por primera vez el festival de dos días titulado "La Habana Buenos Aires" que une la música cubana y el ritmo del tango en un espectáculo de música clásica latina. El evento se realizará entre el 17 y 18 de julio en Purcell Room, en Southbank centre, con la participación de músicos de gran trayectoria en el Reino Unido y con la presencia de varios artistas invitados.

El primero de los conciertos será Tangos para ángeles y demonios: 20 años de "Tango Siempre" que se realizará este 17 de julio. Los artistas Julian Rowlands y Ann Liebeck revivirán con su presentación las melodramáticas baladas de Astor Piazzolla. Esta será una ocasión para celebrar los 20 años de Tango Siempre llevando el corazón de las milongas en el Reino Unido, así como sus espectáculos de Tangomotion con los mejores bailarines en el país. Liebeck ha colaborado con Rowlands durante los últimos 6 años en muchos proyectos de tango, particularmente en las baladas de Astor Piazzolla. El programa también contará con nuevas composiciones de Tango Siempre. Será una velada para revivir la edad de oro del tango.

El segundo concierto será A Night at the Opera in Havana(una noche en la ópera en la Habana) que estará centrado en la música cubana clásica. A la soprano Ann Liebeck se unirán los talentosos cubanos del jazz, el violinista Omar Puente y el galardonado pianista, Marcos Madrigal, promotor del género de piano clásico latino. Habrá música de los compositores de la zarzuela cubana como Gonzalo Roig y Rodrigo Prats, interpretada por la soprano Liebeck y Ernesto Lecuona, a menudo descrito como el George Gerschwin de Cuba. Además del bandoneonista Julian Rowlands, también estarán los galardonados con el premio Grammy, el cubano Yalil Guerra y el argentino Fernando Otero.


Havana buenos aires flyer edit frontpage page 001