21 °C
Londres

​Protestas anti-Brexit y pro-Brexit en Londres

|

Miles de manifestantes marcharon, justo en el segundo aniversario después de que el Reino unido realizara un referéndum para consultar si permanecería o saldría de la Unión Europea.


P3 DSC 0303

Por Ulysses Maldonado

La protesta convocada por la organización “people’s vote” exige una votación final sobre cualquier acuerdo de salida del Reino Unido. Reclaman que el Brexit no es un acuerdo final y que las voces de la gente deben ser escuchadas.

Mientras tanto, cientos asistieron a una contra protesta pro-Brexit.

Las acciones se dieron cuando altos ministros del gabinete, incluidos Liam Fox y David Davis, insistieron en que el Reino Unido está preparado para abandonar las conversaciones sin un acuerdo.

La protesta es parte de un "verano de acción" impulsado por grupos de campaña organizados para aumentar la presión sobre la Primera Ministra Theresa May y el líder del opositor partido laborista, Jeremy Corbyn.

Gran Bretaña se irá el 29 de marzo de 2019, 46 años después de que se uniera por primera vez a la Comunidad Económica Europea, precursora de la UE.

El gobierno está dando al Parlamento un voto sobre el acuerdo final, si se llega a uno, en el otoño, pero no está claro qué sucederá si lo rechazan. En esta edición presentamos algunas de las imágenes más representativas de la protesta.

*Imágenes suministradas