26 °C
Mundo

Descubre cómo llegar a fin de mes sin problemas

|

Finanzas personales


P11 finanzas


Seguramente eres una de esas personas que ha llegado a los últimos días del mes y se ha peguntado ¿en qué me gasté el dinero?

Que el dinero no sea un tema de preocupación en tu vida, lo primero que hay que entender es que el ahorro no se trata de cuánto dinero ganas, sino de cuánto conservas y de lo que terminas haciendo con él.

Crea una lista de objetivos, para saber qué hacer con el dinero ahorrado, si en tu lista de objetivos hay más de uno, enfócate sólo en uno a la vez, así te será más fácil y evitarás estresarte por conseguirlos todos.

Si bien estos pasos son solo unas de las tantas formas de ahorrar, la característica principal para no sufrir por dinero es la perseverancia, si vas a ahorrar debes hacerlo a conciencia e implementar la fórmula que desees con tal de ver buenos resultados al final.

Para que sepas más detalles acerca de este sistema de administración personal, este mes el BBVA Continental presentó una serie de pasos que puedes seguir para poder llegar a fin de mes sin problemas, aquí te presentamos algunas recomendaciones:

Paso 1: Establece tus objetivos

Necesitas comprar un auto nuevo, pagar una deuda o quieres cambiar de casa. Si tu lista tiene varios objetivos, enfócate en uno a la vez, así será más fácil conseguirlo y evitará que te estreses al tratar de lograrlos todos al mismo tiempo.

Paso 2: Analiza tus gastos e ingresos

La intención de analizar tus gastos es cuidar tu dinero y permitir que tus finanzas personales sean correctas para tomar mejores decisiones.

Paso 3: Define tus gastos fijos y gastos variables

Recuerda que mientras más disminuyan tus gastos la preocupación será menos y podrás ahorrar más.

Paso 4: Reduce gastos

Comienza por definir cuáles gastos puedes reducir o evitar. La pregunta más importante es “¿Hay algo en lo que pueda dejar de gastar?

Paso 5: Invierte

Busca incrementar tu capital para después seguir invirtiendo. El dinero que logres ahorrar puedes usarlo en inversiones.

Paso 6: Elimina y/o evita deudas

Adquirir una deuda para poder pagar no es una salida recomendada

Paso 7: Separa tu dinero

Se recomienda un sistema de administración personal lo que te permitirá separar tu dinero y destinarlo en áreas específicas como: educación, inversiones, compromisos mensuales, diversión, dinero para emergencias, entre otros.


*Fuente: www.bbvacontinental.pe


*Imagen tomada de Pixabay