20 °C
Londres

​Grupos latinoamericanos organizan protesta contra Trump

|


P7 FOTO PROTESTA LATINA CONTRA TRUMP

Arelys Goncalves

Tras el anuncio oficial de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, varias agrupaciones de izquierda de latinoamericanos estarán realizando una protesta contra el polémico mandatario.

La convocatoria se llevará a cabo el propio 13 de julio, día en el que se inicia la visita de Trump. " Esta es una gran oportunidad para que las comunidades y las campañas de América Latina se unan y envíen un mensaje de que sus políticas de guerra, desestabilización y odio no son bienvenidas", se expresa en la convocatoria anunciada a través de Facebook, en la página de Labour Friends of Progressive Latin America.

El 13 de julio, la protesta arrancará en la sede de la BBC, en Portland Place, y luego se llevará a cabo una marcha que culminará en Trafalgar Square, con la presentación de discursos a las 5:30pm. Según los organizadores, se trata de una protesta nacional. Previa a la concentración, se realizará una reunión el 9 de julio para ultimar los detalles de la convocatoria Hamilton House (WC1H 9BD).

Pese a las amenazas realizadas por diversas organizaciones de recibir a Trump en medio de protestas, los planes de visita continúan y se espera que sostenga un encuentro con la primera ministra, Theresa May, en una reunión de negocios y que, adicionalmente, sea recibido por la reina Isabel II, según informó al canal Sky News el propio embajador estadounidense, Robert Wood Johnson.

Cerca de dos millones de británicos han apoyado una petición para que May retire la invitación por representar una situación vergonzosa para la monarca británica.