26 °C
Reino Unido

​Uso de cannabis medicinal sería considerado

|


P6 Cannabis medicinal

Por Ulysses Maldonado


El secretario de la Home Office, Sajid Javid, debe revisar el uso medicinal del cannabis, lo que podría llevar a que más pacientes reciban medicamentos recetados de esta planta prohibida.Por Ulysses MaldonadoAnunció el transaldo de la idea a la Cámada de los Comunes después de las apelaciones de los padres que quieren que sus hijos tengan acceso a medicamentos que pueden aliviar la epilepsia y otras enfermedades.


El ministro del Interior dijo que había autorizado una licencia para Alfie Dingley, de seis años, después de que su madre dijo que había esperado tres meses para que Theresa May cumpliera con una garantía personal de que se le permitiría usar aceite de cannabis.

Javid dijo a los parlamentarios que el uso recreativo de la droga de clase B aún estaría prohibido.

La revisión, dirigida por la directora médica, Sally Davies, recomendará qué medicamentos basados en el cannabis podrían ofrecer beneficios y analizar si los productos deberían reclasificarse.

La madre de Alfie dijo que estaba "abrumada" por el anuncio de Javid y que esperaba que facilitara el acceso a la medicación con cannabis.

La revisión se produjo después de que el Señor Javid interviniera para permitir el uso de aceite de cannabis para tratar a Billy Caldwell, de 12 años quien es severamente epiléptico, y cuyos suministros de Canadá fueron confiscados en Heathrow. La madre de Billy, Charlotte, lo describió como una "noticia sorprendente".

El líder ex-tory Lord Hague ha pedido la legalización total, diciendo que la guerra contra el cannabis se había "perdido irreversiblemente". Pero el jefe de NHS England Simon Stevens advirtió que los jóvenes podrían “pensar en fumar marihuana como algo seguro. Mientras que no seamos claros, no será legal".

*Imagen solamente ilustrativa. Tomada de Pixabay