20 °C
Reino Unido

Para solventar falta de médicos Gran Bretaña flexibiliza normas de migración

|


P5 foto medicos nhs

Arelys Goncalves


El Ministerio del Interior ha respondido a las demandas de las diferentes organizaciones de profesionales de la salud con esta decisión que espera reducir la escasez de médicos y enfermeros en el país. De acuerdo con el anuncio realizado por los voceros de la Ministerio, los médicos extranjeros estarían excluidos del límite establecido por el Gobierno para la proporción de migración calificada.

Según esta decisión, no estarán dentro del tope establecido para los trabajadores fuera de la Unión Europea, de 20.700 por año. Los representantes del Sistema Nacional de Salud (o NHS por sus siglas en inglés) han recibido la noticia con gran satisfacción en vista de que la medida permitirá que más doctores y enfermeros puedan ingresar al Reino Unido.

Por su parte, el ministro de salud, Jeremy Hunt, también dio la bienvenida a la decisión, así como los representantes de partido opositor laborista y los miembros del Royal College of GPs quienes señalaron la medida como "un gran paso".

Pese a las respuestas, algunos grupos indican que lo más conveniente es que el país entrene a sus propios profesionales de salud y no los busque en otros países.

Sorpresa

Se trata de la primera medida que aprueba el Gobierno de May en materia de reglas migratorias más flexibles. Pese a que las metas habían sido reducir la migración a menos de 100 mil por año, esta medida podría hacer variar los números. Inicialmente, la propuesta conservadora era disminuir la migración pero se mantiene por encima del doble de lo esperado.

*Foto Tomada de Pixabay