26 °C
Deportes

​Abierto de Tenis en Nottingham: Marcel Granollers llegó a semifinales

|



2 Marcel Granollers 1

Paola Vanesa Vera 

El español Marcel Granollers comenzó su campaña en césped en Nottingham ganando contra la tercera semilla, el italiano Thomas Fabbiano, por 7-5 7-6(3). En segunda ronda se enfrentó al británico Alexander Ward quién también cayó ante el juego destacable del español, caracterizado por su volea, buen cubrimiento de la red, grandes reflejos y el revés, su mejor golpe desde la línea base. En tercera ronda, Marcel se enfrentó a Ramkumar Ramanathan de India. Un partido duro que lo ganó con mucho esfuerzo en tres sets 7-6(5) 4-6 7-6(4).

Sobre este triunfo Marcel dijo en exclusiva a Express News, ‘Estoy contento por haber ganado un partido muy difícil. Aquí en hierba, los partidos se deciden por detalles y pocos puntos; por suerte hoy a último momento, he podido llevarme la victoria. Y muy contento de estar en semifinales’.

Agregó sobre su oponente en semifinales, el británico Daniel Evans, ‘Es un jugador que en hierba adapta muy bien su juego y estará muy motivado por jugar en su país y yo debo intentar hace mi juego, jugar agresivo, sacar bien e irme a la red cuando pueda. Me centraré en mi juego y seré agresivo’. Sobre su preparación dijo, ‘No me he preparado mucho en hierba ya que la semana pasada jugué un torneo en tierra y sólo tuve un par de días para entrenar. Me gusta jugar en hierba y no necesito tanto tiempo para adaptarme y me siento muy agusto desde el primer día. Nottingham es un torneo donde viene mucha gente a ver los partidos. Es muy cómodo para nosotros los jugadores, muy agradable, con una pista central muy bonita y con mucho público. Y esta semana la lluvia nos está respetando, hace buen tiempo para lo que es Inglaterra y espero continue así’.

Marcel tenía planeado participar de la fase clasificatoria del torneo de Queen’s en Londres pero al llegar a semifinales en Nottigham le es imposible hacerlo. Consecuentemente, nos comentó: ‘Ahora tengo que mirar el calendario para la semana que viene y ver si puedo participar de otro torneo. No se. Pero, por supuesto, voy a jugar la fase clasificatoria de Wimbledon en dos semanas’. Por último, Marcel agradeció a sus fans que lo siguen y por sus mensajes.

La semifinal contra Daniel Evans no salió como Marcel lo había planeado y cayó contra el británico en tres sets 4-6 6-2 6-3.

El Nature Valley Open en Nottingham es un torneo combinado de tenis femenino y masculino de nivel WTA Internacional y nivel ATP Challenger. El evento atrae a estrellas del tenis de todo el mundo para competir por el éste apreciado torneo en césped. Cuatro británicos llegaron a las finales en individual hombres y mujeres, y en dobles hombres y mujeres. De estos cuatro, el único ganador fue Joe Salisbury en dobles hombres y su compañero de juego, el danés Frederik Nielsen. Daniel Evans, en individuales, perdió contra el joven australiano Alex De Minaur en dos sets 7-6(4) 7-5 y la No 1 británica Johanna Konta perdió contra la No 1 de Australia Ashley Barty por 6-3 3-6 6-4. En dobles mujeres la No 2 británica Heather Watson y su compañera de juego Mihaela Buzarnescu de Romania perdieron contra la polaca Alicja Rosolska y la americana Abigail Spears por 6-3 7-6(5). Visite https://www.lta.org.uk/major-events por más información.