14 °C
Reino Unido

​Pese al déficit en el NHS Reino Unido niega visa a médicos extranjeros

|


P3 nhs tomada internet

Arelys Goncalves

Profesionales del sector salud han sido notificados de que deberán abandonar el país ante la negativa de la aprobación de nuevas visas para mantenerse en el Reino Unido. Una información publicada por el diario The Independent, señala que el Ministerio del Interior advirtió sobre una severa escasez de personal en el NHS que además se ha visto acentuada con las limitaciones impuestas por las reglas para otorgar o renovar el visado.

Según la investigación realizada por la publicación del Reino Unido, los profesionales del sector provenientes de otros países se han visto afectados por las regulaciones gubernamentales. La primera limitación es el número de visas otorgadas anualmente. El visado de nivel 2 solo puede aprobarse para 20 mil 700 trabajadores calificados por año. Por esta razón, varios médicos se han visto en la obligación del salir del país y, en muchos casos, renunciar a las oportunidades laborales y de capacitación que habían alcanzado por falta de un documento que les permita quedarse por un tiempo.

Según divulgó The Independent, el ministro del interior, Sajid Javid, recibió una carta de The doctors´s Association UK en la que se indica que la escasez del NHS se ve agravada por las restricciones por causa de la visa. Cerca de 1.500 aplicaciones de visa realizadas por médicos con ofertas de trabajo en el Reino Unido fueron rechazadas debido al tope de visas emitidas para trabajadores provenientes fuera de las fronteras del Área económica europea.


Según cifras oficiales, el sistema de salud enfrenta un déficit de 93 mil profesionales, un problema que podría ser resuelto con médicos de otras partes del mundo. Cerca de 139 mil de un millón 200 mil empleados del NHS son extranjeros


*Tomada de Internet