16 °C
Deportes

¡​Sentimientos mundiales!

|



Mundial

Empieza el torneo de fútbol más esperado por todo el mundo, el gran Mundial celebrado en Rusia, miles de personas esperan con ansias el momento en que su selección haga presencia en el Mundial.


Por Rubén Gómez


A cualquier persona le encantaría estar en Rusia presenciando los partidos de su país. Lamentablemente no todos pueden estar ahí, pero no por ello dejas de apoyar a tu selección estés donde estés. El Mundial es un espectáculo muy apasionante, no importa si no te gusta el fútbol, siempre vas a estar dándolo todo, apoyando a tu país con esperanzas de poder verlos levantando el trofeo de campeones del mundo.

Así como Arnold Zambrano que confía en que su país haga un gran desempeño en la competición: “Nuestra selección Colombia está más fuerte que nunca. Con una buena defensa y unos delanteros en muy buena forma física como Bacca y Falcao. Podemos dar la gran sorpresa este Mundial de Rusia 2018”.


En busca de la revancha

Este año los colombianos confían en que puedan por lo menos llegar a semifinales, muchos siguen recordando el gol anulado al defensa Mario Yepes en los cuartos de final de hace cuatro años contra Brasil, así afirma Carlos Andrés Pedroza: “Llegó la hora de la revancha del mundial pasado, somos uno de los equipos favoritos en este mundial y tenemos la fe intacta. ¡Todos somos Colombia!”, o Daniela Aguirre quien se fue hasta París meses atrás para presenciar la victoria de Colombia contra nada más y nada menos que Francia: “Para nosotros los colombianos es una alegría y una esperanza de llevar nuestro país, nuestra tricolor, nuestra gente a lo más alto. Y este año lograremos nuestro objetivo, quedar campeones del mundial de Rusia 2018”.

Pero no sólo los colombianos buscan revancha, también los mismos brasileños quieren demostrarle al mundo que la eliminación pasada fue solo un mal partido y buscan la venganza contra Alemania y llevarse otro Mundial más para sus vitrinas. Carolina Oliveira confía en su país: “Tengo mucha confianza de que saldremos campeones esta vez o, por lo menos, tendremos una revancha de 7 a 1.”

Esta edición cuenta con muy buena participación hispanohablante, como Perú que regresa a un Mundial después de más de 30 años de ilusiones perdidas. Perú llega al campeonato con mucha ilusión y después de haber hecho una gran eliminatoria. Josmel Jara, muy ilusionado nos comenta: “Después de 36 años regresamos a un Mundial, esperamos hacer una gran participación, aunque la primera ronda va a ser complicada sobre todo el encuentro contra Francia, pero en el fútbol todo puede pasar”. Sin importar lo que suceda, la afición siempre va a estar apoyando a su país, sus colores, sus sentimientos y así nos lo hace saber Karen Hernández: “"Sin importar si ganamos o perdemos, la afición tica siempre va a apoyar a la Sele en cada encuentro de este mundial #FuerzaSele!”, la selección costarricense hizo un gran mundial en Brasil con un destacado Keylor Navas, actual portero del Real Madrid. 


Mundial costa rica

Junto a Costa Rica, otro país clasificado fue México. Mónica García no es muy fanática del fútbol, pero afirma que cuando juega la selección mexicana lo da todo por ellos: “Ya tenemos todo listo, esperando a que México gane el mundial y me encantaría derrotar a Inglaterra en la final”.

En estos momentos, todos buscan llegar de una forma u otra a los jugadores porque cuando una selección se proclama como campeona no es solo un equipo el que ha ganado es todo un país detrás, demostrando su apoyo, dando el todo por el todo. Les deseamos lo mejor en este Mundial, pero sobretodo que se diviertan viendo a cada país luchando por sus sueños.