8 °C
Eventos

​“Fusión de los pueblos” celebra la diversidad y la unidad latinoamericana

|


P7 FOTO FUSION DE LOS PUEBLOS

El evento que reúne a varias agrupaciones de la región busca mantener y promover las tradiciones y la riqueza cultural de los países más allá de las fronteras


Por Arelys Goncalves

Los londinenses tendrán una oportunidad como pocas el próximo 23 de junio con la realización del festival cultural “Fusión de los pueblos” que llega a una nueva edición. El escenario será el teatro Peckam en donde se vivirá un derroche de tradiciones y costumbres propias de la región.

8 países se han unido para llevar a cabo este evento que promete ser uno de los más coloridos del año. Colombia, Perú, República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia y México estarán con sus agrupaciones para presentar una selección de danzas y música que los caracteriza. Tal como lo destacaron los organizadores a Express News, además de la presentación artística, se llevará a cabo un desfile de trajes típicos de varios países y la ceremonia del “Inti Raymi” o Fiesta del Sol, que se realiza cada solsticio de invierno en el hemisferio sur.


Agrupaciones participantes

Cada uno de los países participantes estará en escena con una agrupación. En el caso de Colombia, el grupo Yurupari y la Fundación Catufa se encargarán de poner el ritmo del país cafetero. Mientras tanto, las agrupaciones Renacer y Raíces Tungurahua estarán representando a Ecuador. Por Paraguay estará el Grupo Eirete, por Bolivia estarán la Fraternidad Diablada Bolivia UK y el grupo Morenada Bolivia Unida y en nombre de Perú actuarán Expresión Inka y el grupo del baile de las Tijeras. México estará presente con Mestizo y Colibrí, República Dominicana con Dominicanos en Acción, Chile con el grupo del Sur y se contará también con la participación de la agrupación andina Yanka Purik.


Gastronomía para todos los paladares

El evento estará aderezado con los sabores y las delicias de la región con una muestra gastronómica para todos los gustos y paladares. Será una oportunidad para disfrutar de los platos típicos de cada uno de los países presentes. Los asistentes podrán disfrutar de su gastronomía y conocer la de las otras naciones. Será una ocasión especial para los latinos y los amantes de la cultura de esta parte del mundo.

Tal como expresan los organizadores en la convocatoria al evento “somos herederos de una gran riqueza ancestral y debemos transmitirla a nuestras nuevas generaciones. Mantener nuestras costumbres es mantener nuestra identidad”.


Lugar y fecha:sábado 23 de junio, de 6 de la tarde y hasta las 10:30 de la noche.

Peckam Theater, London SE5 7SD.Valor de la entrada: 5 libras