8 °C
Londres

Así se celebró el cumpleaños de la reina Isabel II

|


Foto familia real

Trooping the colour" es la celebración por todo lo alto del cumpleaños número 92 de la reina Isabel II.

Desde 1748 tiene lugar este desfile de cumpleaños de la reina. Esta tradición se llevaba a cabo en el siglo XVIII con la idea de mostrar la bandera para que todos la reconocieran en la batalla.

Los duques de Sussex, recién llegados de su viaje de novios, fueron el centro de todas las miradas al participar con la familia real en el aniversario de Isabel II 


Foto familia real 1


Históricamente este evento se realiza cada año y desde la década de 1950, siempre es el segundo sábado del mes de junio y este año corresponde al día 9. La reina Isabel ha liderado este evento desde su llegada al trono en 1952, excepto en 1955 cuando hubo un ataque ferroviario nacional. El verdadero cumpleaños de la monarca es el 21 de abril y se festejó de una manera más íntima con las tradicionales salvas de cañón en su honor, pero el cumpleaños oficial de la soberana está marcado por la ceremonia de Trooping the Colour.

Ese día, la reina inspecciona a unos 2 mil miembros de la Household Division y la Horse Guards, conformada por 1.400 soldados, 200 caballos, 400 músicos que en formación ofrecen el saludo real a la cumpleañera.

En este evento, the Colour se refiere a la bandera del regimiento que se muestra a la monarca y cada año es una diferente que proviene de uno de los regimientos de Five Foot Guards, conformados por los escoceses, galeses, irlandeses, granaderos o Coldstream. En 2018, el primer batallón de guardias irlandeses será el encargado de presentar la bandera, rol que no ejercía desde el 2009.


*Fotos Getty Images