15 °C
Mundo

Colombia: Prepárese para la segunda vuelta presidencial en el exterior

|


Petro duque

Se acercan las votaciones de la segunda vuelta presidencial y muchos colombianos que no inscribieron su cédula quieren participar en este ejercicio democrático, sin embargo, únicamente los colombianos que estuvieron habilitados para votar en la primera vuelta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, podrán votar en la segunda vuelta.

Quiénes pueden votar

En la próxima jornada electoral de junio, en el exterior solo podrán ejercer su derecho al voto los 819.398 colombianos que anteriormente inscribieron su cédula de ciudadanía para las votaciones presidenciales. Lo anterior, debido a que por disposición de la Registraduría las inscripciones o cambios de puesto de votación cerraron el pasado 27 de marzo.

Dónde y cuándo se puede votar

Las votaciones para la segunda vuelta fuera del país se realizarán del 11 al 17 de junio de 2018, así:

-Del 11 al 16 de junio los puestos de votación estarán concentrados en los consulados de Colombia en el exterior, a excepción de algunos puestos que posiblemente se trasladen a ubicaciones cercanas desde el sábado para brindar más comodidad a los connacionales.Esto se informará oportunamente.

-El domingo 17 se dispondrán los 234 puestos de votación en el exterior, los cuales funcionarán en los mismos lugares de la votación de primera vuelta del 27 de mayo.

Se recomienda a todos los connacionales revisar constantemente la página de la Cancillería, así como las páginas del consulado y la embajada de su circunscripción para estar al tanto de noticias y actualizaciones relacionadas con el desarrollo de la segunda vuelta presidencial.

Para consultar su lugar de votación, se debe ingresar a: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion


*Fuente consulado.gov.co